WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 26 de Febrero 2021
| | |

Un sismo de magnitud 7.1 sacudió Antártida; Chile pide evacuar playas

f608x342-309402_339125_0

f608x342-309402_339125_0

23 de Enero 2021

La Oficina Nacional de Emergencia explicó que el temblor tuvo lugar a 216 kilómetros de la base más grande de Chile en el continente.

Un sismo de magnitud 7.1 sacudió este sábado Antártida, por lo que las autoridades de Chile emitieron una alerta de emergencia y pidieron a la ciudadanía abandonar las zonas de playa.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) explicó que el temblor tuvo lugar a 216 kilómetros al noreste de la base O’higgins, la más grande que tiene Chile en el continente helado.

El Ejército de Chile informó que el personal civil y militar que se encuentra en la Base Antártica O’Higgins se encuentra sin observaciones producto del sismo que afectara a la zona, activándose el protocolo de evacuación hacia la zona de seguridad.

Sismo entre Chile y Argentina

Apenas el lunes un fuerte terremoto de 6.8 grados, tuvo su epicentro en la provincia de San Juan, Argentina, minutos antes de la medianoche y se sintió en otros lugares del país.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el fenómeno alcanzó su máxima intensidad a las 23:46:22 horas y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, mientras que su epicentro fue a 54 kilómetros al sudoeste de la capital local.

Se reportan daños de manera preliminar en Santa Lucía y otros departamentos sanjuaninos. Algunos sectores de la ciudad de San Juan sufrieron importantes cortes de luz.

Es uno de los terremotos más fuertes de los últimos años que se registran en el país. El fenómeno afectó a Mendoza, Córdoba y Chile. También, en redes sociales, miles de usuarios reportaron que el movimiento se sintió en el Litoral y en la provincia y ciudad de Buenos Aires.

 

Con información de El Universal.

Más notas sobre