www.capitalmexico.com.mx
Viernes 27 de Mayo 2022

UNAM mantendrá actividades presenciales vigentes pese a cuarta ola de Covid-19

 

La máxima casa de estudios (UNAM) informó a través de un comunicado que mantendrá las actividades presenciales que se habían reactivado.


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que mantendrá, todas aquellas actividades presenciales que ya se encontraban habilitadas, pese al surgimiento de la cuarta ola de COVID-19 que se presenta en el país.

La máxima casa de estudios informó, en un comunicado, que con base en sus observaciones de la evolución de la pandemia, decidieron mantener actividades presenciales.

Dichas actividades se llevarán a cabo respetando las medidas sanitarias dictadas por las autoridades; como lavado constante de manos, uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de cuidar que el aforo a dichos eventos sea el adecuado para evitar contagios.

“Con base en la información disponible, particularmente a los indicadores del semáforo epidemiológico, se ha determinado que las actividades que ya se encontraban habilitadas en la modalidad presencial se continúen llevando a cabo”, afirmaron.

En la misiva, las autoridades universitarias llaman a todo aquel alumno, profesor o administrativo que presente síntomas de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 que permanezcan en sus hogares.

El próximo 24 de enero, la UNAM informará a su comunidad, tras un análisis de la situación imperante para entonces, qué medidas adicionales serán tomadas antes del inicio de semestre.

El semestre 2022-2 está próximo, pues se prevé que los alumnos regresen a las aulas el 31 de enero.

La modalidad en la que se realice dicho regreso a clase será informado en la fecha señalada.

Hacia el final del comunicado, la UNAM expresó su convicción de volver a las actividades presenciales, pues se trata de un asunto de la mayor importancia y que estas deberán quedar normalizadas en el semestre por venir.