Capital México

CDMX

UNAM pospone otra vez 2 semanas más clases presenciales por incremento de contagios

La tarde de este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado en el que informó que se aplazará por dos semanas más el regreso a las clases presenciales, ante el aumento de contagios de COVID-19.

La decisión de las autoridades universitarias se produce después que el 18 de enero anunció que este lunes quedaría definida la modalidad en la que se llevará a cabo el próximo semestre.

En su comunicado, la Máxima Casa de Estudios reiteró que las actividades que ya se encontraban habilitadas de forma presencial se mantendrán en esta modalidad, con aforos autorizados y uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados.

No obstante, también planteó nuevas medidas tanto para las entidades académicas que lleven a cabo actividades de manera presencial como para las que den clases a distancia.

Los centros de estudios en los que alumnos y docentes acudan de manera presencial podrán continuar con el aforo definido siempre y cuando eviten aglomeraciones y la permanencia excesiva de personas en los recintos.

Las personas que acudan a las actividades presenciales están obligadas a portar el cubrebocas en los espacios cerrados o confinados, mientras que estos deberán procurar la ventilación natural a través de puertas y ventanas.

Las entidades que hayan determinado continuar con el modelo a distancia debido a la dispersión de contagios o de ausentismo por enfermedad o recuperación podrán hacerlo siempre y cuando la decisión haya sido avalada por sus consejos técnicos o internos.

Mientras que las actividades académico administrativas seguirán realizándose de manera presencial.

De acuerdo con la universidad, estas medidas serán revaluadas dos semanas después del 31 de enero de acuerdo con un nuevo análisis de la evolución de los contagios y de los casos recuperados de la variante ómicron.

Salir de la versión móvil