UW System prohíbe el uso de TikTok en dispositivos del sistema

 

La plataforma de TikTok es propiedad de ByteDance, una empresa china que trasladó su sede a Singapur en 2020.


MADISON, Wis. (AP) — Los funcionarios del Sistema de la Universidad de Wisconsin dijeron el martes que prohibirán el uso de TikTok en los dispositivos del sistema.

El portavoz del sistema, Mark Pitsch, le dijo a The Associated Press sobre la medida en declaraciones por correo electrónico.

Casi la mitad de los estados de todo el país han bloqueado la popular aplicación de redes sociales propiedad de una empresa china. A principios de este mes, el gobernador demócrata Tony Evers prohibió el uso de TikTok en los teléfonos y otros dispositivos del estado de Wisconsin, citando riesgos potenciales para la privacidad y la seguridad.

La orden no se aplicó al Sistema UW, que emplea a 40,000 profesores y personal, porque no es una agencia del poder ejecutivo. UW-Madison, la escuela insignia del sistema, tiene varias cuentas de TikTok, incluida una para el equipo de voleibol femenino. Las universidades a menudo usan las cuentas de TikTok como una herramienta de reclutamiento para conectarse con estudiantes de secundaria.

Varias otras universidades de todo el país han prohibido TikTok en las últimas semanas, incluidas Auburn, Oklahoma, Arkansas, Georgia, Iowa y Texas.

TikTok es propiedad de ByteDance, una empresa china que trasladó su sede a Singapur en 2020. Ha sido blanco de críticos que dicen que el gobierno chino podría acceder a los datos del usuario, como el historial de navegación y la ubicación. Las fuerzas armadas de EE. UU. también han prohibido la aplicación en dispositivos militares.

TikTok es consumido por dos tercios de los adolescentes estadounidenses y se ha convertido en el segundo dominio más popular del mundo. Pero durante mucho tiempo ha habido una preocupación bipartidista en Washington de que Beijing usaría el poder legal y regulatorio para confiscar los datos de los usuarios estadounidenses o tratar de impulsar narrativas o información errónea a favor de China.

KJ