WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 13 de Abril 2021
| | |

Vallas ante posibles infiltrados en 8M: AMLO

WhatsApp Image 2021-03-07 at 12.44.30

WhatsApp Image 2021-03-07 at 12.44.30

07 de Marzo 2021

López Obrador aclaró que no es machista, que está a favor favor del derecho de las mujeres y la igualad.

Al señalar que no es machista y defiende los derechos de las mujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la colocación de las vallas en Palacio Nacional “no es por miedo a las mujeres, es por precaución” porque las fuerzas conservadores y “facistoides” se infiltran para generar violencia ya que su propósito es desprestigiar a su gobierno y a su persona.

En un video que subió a sus redes sociales de 7 minutos y 54 minutos y previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8M), agradeció el apoyo de las mujeres ante la campaña de desprestigio de la derecha que “está muy ofuscada, molesta, irritada y se vuelven ambientalistas o feministas”.

Dejo en claro que no habrá represión durante las manifestaciones. “Libertad absoluta pero que estemos atentos, no dejarnos manipular, las mujeres son muy inteligentes”, subrayó.

Previo a la inauguración de un pabellón dedicado a la Reina Roja en la zona arqueológica de Palenque, Chiapas, afirmó que a los conservadores les molestó mucho las vallas para proteger Palacio Nacional porque lo que buscan es dañar.

“Imagínense que permitir que vandalicen el Palacio Nacional, porque eso es lo que quieren, un escándalo, una gran nota nacional e internacional. Pusimos esa valla para proteger el Palacio, entonces por hacer esto nos están acusando de todo, yo quiero dejar de manifiesto que nunca vamos a reprimir al pueblo, jamás se va a reprimir al pueblo, es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos como era antes, no los podemos enfrentar”, advirtió.

En el video que grabó desde su quinta en Palenque, Chiapas, dijo que se busca evitar confrontaciones ya que se puede protestar de manera pacífica, incluso insultando a la autoridad.

“Hay libre manifestación de las ideas, pueden expresarse, manifestarse libremente por las calles, pero tenemos que cuidar el patrimonio histórico, el patrimonio cultural de México y no caer en la trampa de la violencia, de estos provocadores, porque son muy autoritarios y lo voy a decir, facistoides, los conservadores es Hitler, es franco, es Pinochet, así piensa, que tiene que ver eso con el feminismo, al contrario, eso es lo opuesto al movimiento feminista”, manifestó.

López Obrador aclaró que no es machista, que está a favor favor del derecho de las mujeres y la igualad.

Aseveró que por primera vez, dos mujeres, Olga Sánchez Cordero y Rosa Icela Rodríguez, están al frente de las Secretarías de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana, respectivamente.

Dijo que también existe paridad en su gabinete, y eso sucedió desde que fue jefe de gobierno de la Ciudad de México en donde eran más las mujeres que los hombres.

“Yo soy humanista y no estoy en contra del feminismo, estoy en contra de la corrupción, la manipulación, estoy en contra del autoritarismo, estoy en contra de la hipocresía, ahora resulta que los conservadores son feministas, es el colmo, decía Monsiváis con mucha razón que la verdadera doctrina de la derecha era la hipocresía y eso es lo que estamos viendo ahora”, dijo.

“No habrá represión, libertad absoluta pero que estemos atentos, no dejarnos manipular, las mujeres son muy inteligentes, muy conscientes por eso estoy muy tranquilo y agradecido con su apoyo, con su respaldo, con su confianza”, agregó.

Más notas sobre