VIDEO l Acusan a la plaza comercial Reforma 222 de lesbofóbico

La usuaria compartió un video en el que se escucha y aprecia cómo el trabajador de Reforma 222 les pide a las jóvenes guardar su cartel.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Por medio de Twitter, y con un video, una usuaria identificada como Arlen evidenció cómo un guardia de seguridad de la plaza comercial Reforma 222 la discriminó junto con su novia luego de entrar a las instalaciones con un cartel de la Marcha Lencha.

Y es que la Marcha Lencha es un espacio transincluyente, que celebra las relaciones sexoafectivas entre mujeres cis, trans, lesbianas, pansexuales, no binaries, queer, asexuales, e incluso hombres trans.

Fue este sábado 18 de junio que se celebró en la glorieta de las Mujeres que Luchan y terminó en el Parque de la Amistad en Chapultepec, y a la cual asistió Arlen junto con su novia.

Sin embargo, la usuaria compartió un video en el que se escucha y aprecia cómo el trabajador de Reforma 222 les pide a las jóvenes guardar su cartel de la Marcha Lencha ya que “Ese tipo de expresiones” no estaban permitidas dentro de las instalaciones.

“Es un lugar privado. Es diferente que anden con su cartel. Apóyame con eso, baja tu cartel. Es un lugar privado, te vuelvo a repetir. Es la normativa, no puede haber ese tipo de expresión aquí”, expresa el guardia de seguridad.

Ante ello, las chicas argumentan que se trata de un simple cartel que expresa su libertad, lo cual también estaba presente en algunos establecimientos como el de la marca Nike que celebra el mes del orgullo LGBT+.

No obstante, el guardia de seguridad se limita a señalar que la marca estaba pagando para hacer su uso de suelo, mientras que las chicas no por lo que les vuelve a pedir que guarden su cartel.

Cabe recordar que fue hace unos meses cuando el Cinemex de Reforma 222 fue acusado de un ataque de transfobia ya que la usuaria Coletti explicó que al entrar al sanitario, una empleada del complejo no le permitió hacer uso de él.

’Entró y nos llamó ‘caballeros’. Nos pidió que nos saliéramos del baño porque había personas con sus hijos’’, escribió en Twitter la bailarina.

Coletti se identifica como una mujer trans. Los comentarios en la red social a favor y en contra no se hicieron esperar.

Horas más tarde, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) respondió a la denuncia por discriminación de Lo Colletti en Twitter.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil