Capital México

Edomex

VIDEO l Cae rueda de castillo de pirotecnia sobre asistentes a feria en Edomex

Un “castillo” de pirotecnia, que presentó un desperfecto, cayó encima de los asistentes a una feria celebrado en Zinacantepec, en el Estado de México (Edomex), lo cual quedó registrado en un video.

Incluso, este video ya se hizo viral en redes sociales y en él se muestra cómo el “castillo” de pirotecnia tiene un desperfecto en la parte superior cayendo entre la población presente en el evento.

Y es que hay que recordar que en las celebraciones de las festividades en diversos poblados de México, es muy común que se utilicen juegos pirotécnicos, además, que se contrate una estructura llena de pirotecnia a la que llaman “castillo”.

En ese sentido, durante una celebración dentro del poblado de Santa Cruz Cuauhtenco, que forma parte del municipio de Zinacantepec, en el Estado de México, se llevaba a cabo una celebración a la que acudieron los pobladores.

En la festividad, se realizó la quema de uno de los llamados “castillos” con fuegos artificiales, mismo evento que quedó grabado por uno de los espectadores.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo durante las celebraciones con motivo de la feria de Santa Cruz Cuauhtenco.

Asistentes a la feria disfrutaban de un espectáculo pirotécnico cuando una rueda del castillo que acaban de encender se desprendió y salió volando hacia el piso.

El artefacto cayó sobre varios asistentes, algunos de los cuales alcanzaron a correr.

Servicios de emergencia del Valle de Toluca se movilizaron al lugar para atender a cinco personas, dos de las cuales solo requirieron primeros auxilios.

Además, un hombre de 29 años de edad y dos niños de 7 y 5 años fueron trasladados al Hospital General Nicolás San Juan en Toluca.

De esta manera, se menciona que tres personas resultaron lesionadas por los juegos pirotécnicos, aunque no hay información oficial compartida por parte de las autoridades.

Salir de la versión móvil