VIDEO l Conductora de TV de Yucatán se vuelve viral al salir al aire con bebé

Se trata de una conductora del canal 13, quien por medio de sus redes sociales compartió que debido a una emergencia no pudo dejar al bebé.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La conductora de TV, Yazmín Novelo, se volvió viral en redes sociales después que apareció al aire libre leyendo su noticiero en lengua maya y cargando a su bebé en brazos, lo que causó que el video generara críticas positivas en las redes sociales.

Se trata de una conductora del canal 13 de Yucatán, quien por medio de sus redes sociales compartió que debido a una emergencia no pudo dejar al bebé al cuidado de su pareja pues estaba enfermo y no era una opción viable.

En su perfil de Facebook, la presentadora relató que ese día, 25 de enero, su pareja se encontraba muy enfermo por lo que dejar al bebé a su cuidado no era una opción.

A su vez, explicó que la persona que la ayuda con la pequeña no estaba viniendo, mi familia no vive aquí y me tocaba salir al aire en una hora”.

Esto hizo que la periodista mexicana hablara con los directivos del canal para ver la posibilidad de realizar la transmisión con su bebé en brazos.

La respuesta no solo fue positiva, sino que, además, el noticiero se presentó de la siguiente manera: “Damos inicio a nuestro primer programa al aire del noticiero maya con conductora y bebé en brazos”.

Por supuesto, el caso se llevó a las redes sociales y ahí se hizo viral, y la conductora se llevó toda clase de comentarios positivos y halagos por su labor, sobre todo por aquellas madres solteras que se sintieron identificadas con la periodista.

Yazmín Novelo, por medio de redes sociales, además de agradecer a los usuarios de redes sociales por su respuesta, habló de la importancia de visibilizar el hecho de que ser madre no es una limitante laboral.

CONDUCTORA SE SUMA A INCLUSIÓN

Cabe recordar que la inclusión cada vez está más presente pues en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio una persona trans no binaria se alzó con la medalla de oro en futbol, convirtiéndose en la primera deportista en lograrlo.

Asimismo, modelos tras ocupan puestos relevantes en las pasarelas más importantes del mundo y ni hablar con lo que sucede en el cine, donde seguimos viendo una mayor apertura.

De acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Botsuana y Filipinas son los países donde hay más mujeres al mando, ocupando puestos directivos clave, con el 55 y 53 por ciento respectivamente.

Por su parte, Rusia tiene una proporción de mujeres en puestos directivos del 45,7%, mientras que la proporción es inferior en países como Suecia (42,3 por ciento), Francia (35,5 por ciento), España (35 por ciento), Alemania (28,1 por ciento) y Países Bajos (26,2 por ciento).

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil