www.capitalmexico.com.mx
Viernes 01 de Julio 2022

VIDEO l Hombre golpeó brutalmente a mujer en calles de Iztacalco

 

Estos hechos sucedieron el pasado viernes 13 de mayo, a las 5:50 horas, en calles de la alcaldía Iztacalco.


La tarde de ayer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya abrió una carpeta de investigación debido a un video que muestra cuando una mujer fue brutalmente golpeada por un hombre en Iztacalco.

De acuerdo con la grabación, la cual ya circula en las redes sociales, una mujer fue víctima de un ataque por parte de un sujeto cuando regresaba de dejar a su hija en el transporte público.

Estos hechos sucedieron el pasado viernes 13 de mayo, a las 5:50 horas, en calles de la alcaldía Iztacalco, donde las cámaras de vigilancia de la zona captaron el momento cuando la mujer caminaba por la calle acompañada de su mascota.

De pronto un sujeto se le acerca por detrás y al darse cuenta de ello, la mujer intenta huir del lugar; no obstante, el hombre se avalanzó sobre ella, la tomó por la cara para taparle la boca y la estrelló contra una pared.

Aparentemente, ella intenta defenderse y le muerde la mano, pero el sujeto la sigue agrediendo hasta hacerla caer y dejarla inconsciente.

Posteriormente el hombre escapa entre los pasillos 8 y 11 de Sur 121 en la colonia Los Picos.

La información señala que la víctima sufrió una fractura de mandíbula y el sujeto fue denunciado ante las autoridades correspondientes, por lo que los vecinos piden identificar al agresor para poder lograr su detención.

A su vez, la Fiscalía informó que la mujer atacada fue auxiliada por un familiar quien la trasladó a un hospital para su atención médica.

Al hospital acudió personal de la Policía de Investigación (PDI) para entrevistar a la víctima quien emitió su declaración.

La dependencia señaló que derivado de las diligencias practicadas por un grupo interdisciplinario de la FGJCDMX, se certificó la clasificación de lesiones, por lo que el Ministerio Público decretó medida de protección en favor de la víctima con fundamento en lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Además, se le exhortó a acudir al Centro de Apoyo Socio-Jurídico a Victimas de Delito Violento para su entrevista psicológica y determinar el grado de afectación por el hecho que se investiga.