www.capitalmexico.com.mx
Domingo 03 de Julio 2022

VIDEO l Joven denunció agresiones tras marcha del 8M

 

Una de las mujeres que fue agredida señaló que las personas que las habían golpeado también las amenazaron de muerte.


Una joven denunció a través de redes sociales que había sido golpeada y amenazada de muerte junto con otras dos mujeres, luego de que tratara de defenderlas del acoso que estaban viviendo al finalizar la marcha del 8 de marzo el pasado martes.

Lo anterior sucedió cerca de la estación del Metrobús Hidalgo en la Ciudad de México, donde la joven del proyecto Amastiqué, se encontró con dos mujeres que estaban llorando y con lesiones, quienes le gritaron que las ayudara, ya que les habían dicho que las iban a desaparecer.

Por este motivo, la joven se acercó, ya que, a pesar de haber policías, nadie hacía nada. Así, ellas le contaron que, al regresar de la manifestación, un vendedor las comenzó a acosar, de esta forma, le reclamaron para que las dejara en paz; sin embargo, él siguió molestándolas.

Ante esto, familiares del hombre se acercaron para defenderlo y decirles a las mujeres que lo dejaran tranquilo y que se fueran; además de asegurar que ellas tenían la culpa por su forma de vestir. Posteriormente las comenzaron a golpear.

Por esto, una de ellas se trató de defender con los escudos de policías que llevaban de la marcha; no obstante, sin querer golpeó a una mujer de la tercera edad, a quien luego de tratar de ayudar, comenzó a agredir a las mujeres, por lo cual, las hijas se acercaron, ya que pensaron que la estaban golpeando.

Luego de esta situación, las y los agresores de las mujeres comenzaron a grabar a la joven de Amastique, a quien le dijeron que se fuera; sin embargo, ella no quiso dejar solas a las otras chicas y comenzó a grabar también; además de contactar a una colectiva feminista y a su novio para irse de ese lugar.

No obstante, cuando el policía escuchó que se iban a llevar a las mujeres le dijo a la joven que no podía hacerlo, ya que de lo contrario también la golpearían a ella, a lo cual se sumaron las agresoras, quienes dijeron que no se las podía llevar, pues las iban a matar.

Esperaron un tiempo, pero nadie llegaba, así, comenzaron a golpear a la joven para hacer que se fuera y dejara sola a las mujeres que habían agredido; no obstante, ante su negativa de retirarse, cuatro mujeres y dos hombres comenzaron a pegarles a las 3.

“Me duele la cabeza, estoy golpeada por todos lados, me arrancaron el cabello a pedazos, mis piernas están moradas, otro poquito y me rompen los labios, estoy toda moreteada”, contó.

Finalmente, la joven logró subir a su bicicleta y escapar de la agresión, a pesar de que una moto la estaba persiguiendo. “Afortunadamente estoy viva”, señaló; sin embargo, dijo que responsabilizaba a sus agresores si algo le sucedía a ella o a las otras mujeres.

“Ellos me amenazaron de muerte a mí y a estas morras. Quiero responsabilizar a esas personas si algo nos llega a pasar a nosotras”, dijo, además en sus redes sociales compartió videos y fotografías de las personas que las golpearon.

Además, indicó que la colectiva que contactó llegó al lugar, quienes le indicaron que las otras dos mujeres habían sido atendidas por la ambulancia y recientemente dio a conocer que ya se encontraban con sus familiares; no obstante, les robaron sus pertenencias, por lo que no han dejado de estar en peligro.