VIDEO l Joven se vuelve viral por tocar el piano mientras Rusia invadía: Ucrania

 

Járkov se encuentra en la frontera norte de Ucrania con Rusia, a kilómetros de la zona del Donbas que hoy se encuentra bajo dominio pro ruso.


Ayer, un joven de Ucrania se volvió rápidamente viral en redes sociales después que se le captó en un video tocando el piano al mismo tiempo que la Rusia de Vladimir Putin inició una invasión como parte de una “operación militar especial”.

Y es que fue durante las últimas horas cuando comenzó el ataque de Rusia hacia Ucrania, por lo que el ejército de Putin protegió las zonas de Lugansk y Donetsk además de avanzar hacia Bielorrusia y tomar algunos sectores cercanos a Crimea.

Con ello, también se confirmó que las acciones de Rusia van más allá de ser simplemente prestar ayuda a las recién reconocidas como repúblicas independientes por el mandatario ruso.

Sin embargo, un momento emotivo se produjo en medio de la tensión y fue captado en Járkov (Kharkiv en inglés) donde la reportera de The Washington Post Whitney Leaming capturó cómo un joven tocaba una melancólica melodía en el lobby de un hotel, con el miedo latente de que tropas rusas estuvieran avanzando en la ciudad.

Járkov se encuentra en la frontera norte de Ucrania con Rusia, a kilómetros de la zona del Donbas que hoy se encuentra bajo dominio pro ruso.

Fue en la mañana de este jueves cuando , Whitney Leaming, una periodista del medio estadounidense The Washington Post compartió un conmovedor video en que se puede apreciar a un joven tocando un piano de cola blanco en el lobby de un hotel en la ciudad de Kharkiv, uno de los lugares en donde se registraron violentas explosiones.

UCRANIA EN CONFLICTO

La melodía que interpretó el joven corresponde a la canción Tales from the Loop, compuesta por Philip Glass y Paul Leonard-Morgan.

Cabe destacar que las autoridades rusas, que no han revelado muchos detalles de sus operaciones en Ucrania ni han dado a conocer sus objetivos, no comentaron públicamente sobre la batalla.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) dijo que sigue de cerca la situación en Ucrania “con enorme preocupación” y pidió toda la moderación para evitar cualquier acto que pueda poner en riesgo las instalaciones nucleares ucranianas.

Rafael Mariano Grossi, director general de la OIEA, dijo que Ucrania le informó al organismo con sede en Viena que “fuerzas armadas no identificadas” han tomado el control de todas las instalaciones de la planta y que no se han reportado víctimas ni destrucción del lugar. Grossi indicó que es de “vital importancia que no se afecten o interrumpan de ninguna manera las operaciones seguras de las instalaciones nucleares”.

Edwin Lyman, director de seguridad de energía nuclear en la Union of Concerned Scientists, un organismo sin fines de lucro, declaró en Washington: “No puedo imaginar cómo iría en los intereses de Rusia el permitir cualquier daño a las instalaciones de Chernóbil”.