VIDEO l Policía de Nuevo León escolta perros en carretera para evitar que los atropellaran

 

El policía indicó que lo había hecho debido a que le gustan los animales; además una persona se identificó como el dueño de los perros.


Recientemente se viralizó un video en el que se puede ver cómo un policía escolta a cuatro perritos que caminaban sobre la carretera nacional en Nuevo León para evitar que éstos fueran atropellados, acción que fue muy aplaudida en redes sociales.

De esta forma, el pasado miércoles 26 de enero, un usuario de Instagram publicó el video, en donde aparece la manada circulando por el carril izquierdo, por lo que el policía de Tránsito y Vialidad circulaba lentamente detrás de los perros.

Lo anterior, con la finalidad de que los demás automovilistas disminuyeran su velocidad y los canes pudieran caminar tranquilamente sin que los atropellaran, por lo cual el policía fue reconocido en redes sociales.

Además de ello, luego de que el video se viralizara la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Nuevo León compartió el video y felicitó al policía que realizó esta acción, “por su labor de proteger la vida de los perritos que estaban circulando por la carretera nacional”, escribió el organismo.

De la misma forma, indicó que estas acciones reflejaban que bajo el uniforme había seres humanos dispuestos a trabajar para tener una “ciudad en paz y más humana para todos los miembros de la familia”.

IDENTIFICAN AL POLICÍA

Luego de que el usuario de Instagram se percatara de que su video se había viralizado, contactó a la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía para preguntar por el oficial y el estado de los perritos.

De esta forma, le indicaron que el oficial que había protegido a los canes se llama Ángel Valles y está cargo de la unidad 775; además detallaron que luego de escoltar a la manada una persona se identificó como el dueño de dos perros, quienes también lo reconocieron.

Además de ello, la persona decidió llevarse a los otros dos para resguardarlos y tenerlos seguros; no obstante, el oficial no capturó los datos del dueño, por lo que se desconoce su identidad.

Por su parte, el policía Ángel Valles señaló, para el portal de noticias El Norte, que vio a los perritos circulando por el carril de alta velocidad, por lo que decidió custodiarlos; así señaló que se sentía “a gusto y satisfecho por su acción”, ya que le gusta los animales; no obstante, indicó que sólo estaba haciendo lo mismo que harían sus compañeros, pues su labor es salvaguardar la vida.