VIDEO l Rescatan a adulto mayor que cayó en alcantarilla de Monterrey

 

La alcantarilla de drenaje ubicada entre las calles Lincoln Rodríguez y Gómez en Monterrey se encontraba abierta y sin señalización.


Ayer, un hombre adulto mayor, quien también se encuentra en situación de calle, fue rescatado por servicios de emergencia después que cayó a una alcantarilla ubicada en Monterrey, sobre la avenida Rodrigo Gómez de la colonia Central.

De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se encontraba caminando sobre la avenida Rodrigo Gómez, sin embargo al estar distraído no se percató que había una alcantarilla sin tapa por lo cual se cayó.

La alcantarilla de drenaje ubicada entre las calles Lincoln Rodríguez y Gómez en Monterrey se encontraba abierta y sin señalización, por lo que el hombre no se percató y cayó en la coladera.

Los vecinos de la zona reportaron el hecho en Twitter e informaron a elementos de Protección Civil de Monterrey para atender el incidente.

Por fortuna el hombre se encontraba consciente pero quedó atrapado en la alcantarilla por lo que los elementos armaron una grúa para hacer el rescate.

Los elementos de seguridad indicaron que el hombre se encontraba en situación de calle y lograron rescatarlo, el indigente solo presentó lesiones menores y fue llevado al hospital para determinar su situación de salud.

Colonos del lugar señalaron que no es la primera vez que esto ocurre, a finales de febrero se reportó que otro hombre de la tercera edad cayó en una coladera que también estaba abierta y sin señalización.

El suceso ocurrió en el cruce de la Avenida Colón y Vicente Suárez, en la colonia Modelo, taxistas cercanos al sitio se percataron del incidente y auxiliaron al hombre, sin embargo fue difícil sacarlo por lo que llamaron a Protección Civil de Monterrey.

Asimismo, el hombre solo presentó lesiones menores pero fue llevado a un hospital para hacerle una evaluación.

Finalmente, personal de Agua y Drenaje acudió a la zona para reparar el registro sin tapa que, de acuerdo con vecinos del lugar, ya tiene varias semanas así.