VIDEO l Silvio Rodríguez dedicó ‘El Necio’ a AMLO en concierto del Auditorio Nacional

Tras 8 años de ausencia en México, Silvio Rodríguez se presentó en el Auditorio Nacional, donde dedicó 'El Necio' a AMLO.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Silvio Rodríguez dedicó el tema El Necio al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Auditorio Nacional, donde se presentó tras ocho años de ausencia en México.

Antes de comenzar esta canción, Rodriguez dijo que se la dedicaba al mandatario mexicano, con quien se reunió la semana pasada.

“Hoy se la dedico a Andrés Manuel”, dijo el cantautor a la audiencia, que aplaudió entusiasmado ante sus palabras.

Con este entusiasmo presente, Silvio Rodríguez comenzó la interpretación de El Necio, uno de los temas favoritos de AMLO

“Para no hacer de mi ícono pedazos, para salvarme entre únicos e impares, para cederme lugar en su parnaso, para darme un rinconcito en sus altares”, cantó el cubano frente a las cientos de personas reunidas en el Auditorio Nacional.

Sin embargo, uno de sus recitales más esperados es el que ofrecerá, de manera gratuita para el público, el próximo 10 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México, a las 19:00 horas.

AMLO se reúne con Silvio Rodríguez

Este lunes durante su conferencia matutina el presidente López Obrador informó que se había reunido con Silvio Rodríguez.

De acuerdo con el mandatario mexicano, en su reunión con el cantautor cubano tomaron café y hablaron de diversos temas.

“Le invité ayer a tomarnos un café, ya vino; es mi amigo, ayer, somos amigos y platicamos un rato, estuvimos comentando”, aseguró el presidente.

Debido a que en una ocasión la esposa del presidente Beatriz Gutiérrez Müller interpretó esta canción, el presidente bromeó sobre el pago de derechos de autor.

“No se podría vivir, ni llevar a cabo ninguna actividad social, política, religiosa, si no se tiene por delante un ideal, una doctrina, una utopía, tenemos que tener algo que nos obligue a caminar hacia adelante, que le dé sentido a nuestra vida. Admiro mucho a la gente con ideales y principios”, mencionó AMLO.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil