Tiktoker te enseña cómo hacer tu declaración anual en el SAT (Video)

En un video, la tiktoker explicó cómo ingresar al portal del SAT y buscar la sección de declaración anual para revisar toda la información.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El SAT es una de las peores pesadillas para todos los adultos, más aún cuando comienzan los trámites como la declaración anual que se tiene que presentar del 1 al 30 de abril.

No obstante, siempre hay personas dispuestas a ayudar a otros, tal como sucedió con una usuaria de TikTok que subió un pequeño y rápido tutorial. Su nombre es Lucy Her, también conocida como @princesagodin, quien hace contenido útil para todas las personas que trabajan.

De esta forma, con un lenguaje muy claro y sin términos complicados, explicó la manera en la que se puede ingresar al SAT y revisar toda la información para hacer la declaración anual.

Antes de comenzar con el tutorial debes tener a la mano tu RFC y contraseña o e.firma, una vez que tengas todos tus datos listos, deberás ingresar al portal del SAT: www.sat.gob.mx

“Ya estando aquí, le damos click en ‘Declaraciones’, se nos despliega el menú y le damos click en ‘ver más’. Ahora nos van a salir varias opciones, buscamos donde dice ‘anuales’ y damos click”, comenta en el video.

Posteriormente, la página del SAT te llevará a un sitio en el cual hay información acerca de la declaración anual, así como preguntas frecuentes donde podrás resolver todas tus dudas.

“Le damos click en iniciar. Nos piden nuestro RFC y contraseña, ponemos el captcha. Aparecerán todas estas opciones, pero le vamos a dar en presentar declaración”, explica.

Una vez que lo hayas hecho, te pedirá seleccionar el año, en donde deberás colocar 2021 y tendrás que esperar a que la página cargue. “Tarda un rato, no te desesperes”, señala la usuaria de TikTok.

“Y listo, podrás revisar tu información. Recuerda que la puedes presentar en el mes de abril. Ahorita lo único que puedes hacer es chismear en toda tu información y puedes ver si le debes o el SAT te va a regresar dinero”, dice Lucy durante el video.

@princesagodin Declaración Anual #princesagodin #godinez ♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

La declaración anual sirve para registrar los ingresos por tu salario, tus deducciones, realizar el cálculo del impuesto anual, presentar en ceros, pagar o solicitar tu saldo a favor, de acuerdo con el SAT.

Recuerda que antes de presentarla deberás tener a la mano el monto de ingresos y deducciones; RFC, contraseña y e.firma; y una cuenta CLABE en caso de tener saldo a favor.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil