VIDEO l Tras concierto de la Maldita Vecindad un joven baila en las vías del Metro

 

El video muestra cómo un joven, en aparente estado inconveniente, se baja a las vías del Metro en la estación de Bellas Artes de la Línea 2.


Un joven se volvió viral en redes sociales después que decidió bajar a las vías del Metro de la Ciudad de México, después que se realizara el concierto de la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio en el Zócalo de la capital.

Por medio de redes sociales se volvió viral el video en el que se muestra cómo un joven, en aparente estado inconveniente, se baja a las vías del Metro en la estación de Bellas Artes de la Línea 2.

Incluso, en la grabación se aprecia al joven moviéndose como si estuviera bailando e incluso simula tocar los rieles, esto mientras en la estación se encuentran el tren que iba en el otro sentido.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 16 de julio, pero fue hasta el lunes 18 de julio cuando se viralizaron las imágenes que indignaron a los viajeros de la Línea 2.

Luego del concierto gratuito que ofreció La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio en el Zócalo Capitalino, los asistentes al evento musical optaron por trasladarse al Metro Bellas Artes, fue ahí donde el joven causó escándalo y preocupación.

Sin motivo aparente, un hombre que supuestamente provenía del concierto tomó la decisión de bajar a las vías y ponerse a bailar.

A pesar de que el andén de espera estaba repleto de usuarios, no le importó la presencia de las personas; en la grabación no se precisa en qué dirección de la ruta ocurrió la acción, pero lo que sí sobresalió fue la molestia de los pasajeros, pues entre chiflidos y gritos le pidieron que se subiera y dejara de actuar de tal forma. “¡Carnal súbete!, ¡estás bien pen*o!, ¡súbete güey!”, le gritan.

Otros más se preocuparon por el bienestar del hombre ya que intentó tocar las vías electrificadas, pues, luego de bailar se acercó a la línea de electricidad y fingió tocarla con las manos, hecho que indignó más aún a los pasajeros, y es que estaba retrasando el servicio del metro. Aquel gesto causó que los pasajeros le reclamaran e insistieran en que subiera de nueva cuenta a la plataforma de espera.

Poco después, el joven terminó con su “espectáculo”, subió por cuenta propia al andén y se echó a correr pues la policía de la estación ya lo había identificado. La grabación captó la acción de los elementos de seguridad de la estación que entre empujones se acercaron al lugar en donde se encontraba el hombre que causó problemas en la estación.

El sujeto, que aparentemente estaba en estado de ebriedad, salió corriendo del lugar para evitar ser arrestado, pero no lo consiguió pues de inmediato fue aprehendido.

Fue ahí cuando la persona que grabó se percató que el involucrado no iba solo y una persona más lo acompañaba, pero no evitó que protagonizara dicha acción. Poco después se reestableció el servicio y los usuarios pudieron trasladarse a sus destinos.