Capital México

Nacional

VIDEO l Universidad despide a maestra que hizo “chiste” antisemita sobre pizzas y judíos

El Centro de Estudios Superiores de San Ángel dio a conocer que la maestra que hizo un chiste en contra de la Comunidad Judía fue despedida de forma inmediata, por lo que ya no formará parte de esa institución.

Además, indicaron que los comentarios hechos durante una clase por la profesora, identificada como Irene García Méndez, fueron realizados a título personal, por lo que esta acción no refleja la postura de la universidad ni los valores con los que trabajan.

En un comunicado, también explicaron que se encuentran haciendo capacitaciones al personal docente y administrativo para que se respeten los principios de diversidad e inclusión y ofrecieron una disculpa a todas las personas que forman parte de esta comunidad.

¿CUÁL FUE EL “CHISTE” DE LA MAESTRA?

En un video difundido en redes sociales se puede escuchar cómo la maestra, que está dando clase, les dice a sus alumnos que les contará un chiste, así comentó: “Va duro eh, pongan atención. ¿Qué diferencia hay entre una pizza y un judío?”.

Al no obtener una respuesta de sus alumnos, la maestra procedió a darla, así dijo: “Que la pizza no grita cuando la meten al horno” y comenzó a reírse.

No obstante, una de las alumnas de la clase, quien pertenece a la Comunidad Judía, indicó que no le había parecido gracioso el chiste, además de señalar que había sido “de mal gusto”, por lo que decidió retirarse de la clase.

“Está de demasiado mal gusto su chiste. Se lo digo de verdad como judía, se me hace de demasiado mal gusto su chiste, asumo mi falta y me voy a retirar de su clase, muchas gracias”, dijo la estudiante.

Luego de que ella se retirara, la profesora les pidió a sus alumnos que le dijeran a su compañera que regresara a la clase, pues no le dio la oportunidad del diálogo: “Podemos expresar lo que queramos y decir nuestras formas de pensar con un diálogo, sin llegar a estos extremos. Alguien hágame el favor de decirle a Karla que se una nuevamente”, dijo.

Luego de que este video fuera publicado en redes sociales muchas personas se mostraron molestas e incluso la organización Stop Antisemitism, que expone a grupos e individuos con actitudes antisemitas, señaló, en Twitter, que fue repugnante lo que hizo la profesora.

De esta forma, el director del CESSA pidió una disculpa a la Comunidad Judía por los comentarios ofensivos de la profesora; para posteriormente informar que había sido despedida.

Salir de la versión móvil