Videos muestran que Debanhi ingresó sola al motel Nueva Castilla en NL

Samuel García y los padres de Debanhi informaron estos nuevos resultados; el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La joven Debanhi Escobar ingresó sola la madrugada del 9 de abril al motel Nueva Castilla, donde fue localizado su cuerpo el jueves pasado en una cisterna, así lo revelan los videos que analizaron los padres de la mujer y el gobernador Samuel García este domingo en la Fiscalía de Nuevo León.

Estas nuevas grabaciones fueron agregadas recientemente a la carpeta de investigación, la cual es llevada con perspectiva de género y el caso se investiga, como cualquier muerte de una mujer en el estado, como posible feminicidio.

Por medio de un par de videos en redes sociales, estos nuevos resultados fueron dados a conocer por Susana Bazaldúa y Mario Escobar, papás de Debanhi, y por el gobernador.

Cabe mencionar que los padres y el mandatario estatal sólo hicieron referencia a que la joven entró a un “inmueble” y no especificaron que se trató del motel, sin embargo, fuentes confirmaron que efectivamente se trata del Nueva Castilla.

“Vemos que la señorita Debanhi (Escobar) entró al inmueble sola, que estuvo unos minutos y esos detalles los va a compartir en su momento la Fiscalía en Feminicidios. Creo que al menos hay más claridad y agradezco a Mario por el tiempo de dar este mensaje a la comunidad”, señaló el gobernador.

“Debanhi entra a un inmueble y se está analizando qué pasó. Se ve que va por la orilla del inmueble, en el cual entra y se va a analizar porque quedó dentro de esa fosa”, señaló el señor Mario Escobar.

No se hizo referencia a la versión periodística que señala que la cisterna de cuatro metros de profundidad no tenía tapa, tampoco se hicieron comentarios sobre que la muerte de la joven se debiera a un accidente.

El viernes pasado, un día después del hallazgo del cuerpo, la Fiscalía de Nuevo León informó que Debanhi murió por una “contusión profunda de cráneo”, pero no especificó a qué se debió el golpe.

El fin de semana, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres de Nuevo León informó que atrajo el caso de la joven de 18 años para determinar con certeza qué originó su muerte.

“Esta medida de atracción obedece al fundamento de que en Nuevo León toda muerte de mujer, por protocolo, se investiga como feminicidio”, señaló el organismo en una tarjeta informativa.

Debanhi Escobar permaneció 13 días desaparecida luego de asistir una fiesta el 9 de abril con unas amigas, quienes se retiraron antes del lugar y le habrían pedido a un “chófer de confianza” para que pasara por ella.

De acuerdo con el padre de la joven, el conductor le habría acosado sexualmente durante el viaje, lo que habría provocado que se bajará del auto en medio de la carretera, muy cerca de donde finalmente fue hallado su cuerpo el jueves 21 de abril.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil