“Vuelves” la balada mas desgarradora de Neela

Neela, la artista de Jaén que cruzó el charco hacia México para posicionarse entre una de las artistas y compositoras con más proyección.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

“Vuelves” es quizás una de las canciones más especiales y esperadas por el fiel público de Neela que la sigue desde sus inicios. Es una canción que trata sobre las relaciones a distancia y que nace de una experiencia propia, de su autoría al 100% y que demuestra la pura esencia de la artista. Creada desde su habitación en Jaén con un piano y en el inicio de toda su carrera.

Vuelves nos muestra a una Neela fuerte y vulnerable al mismo tiempo, nos muestra todas sus facetas destacando su faceta de músico y compositora además de unas increíbles dotes vocales.

“Decidí que era el momento de cuidar a los que llevan impulsando mi carrera desde el principio y sabía que esta canción era la que más me pedían por redes sociales y por el público que venía a verme en conciertos…”
Ese público que comenzó siendo de 5 personas, para pasar a 20, de ahí a 100 y ya cuenta con miles de seguidores entre sus redes sociales y varios SOLD OUT a sus espaldas. “Si no fuera por ellos yo no estaría cumpliendo mi sueño. Soy una chica andaluza que componía en su habitación y que ahora se encuentra desarrollando una carrera internacional en México apoyada por grandes profesionales con muchísimos años a sus espaldas y esto es gracias a cada granito de arena del camino”.

“Vuelves” es una balada con una historia de las que erizan la piel. Cada frase de la canción evoca esa nostalgia del tiempo pasado y de los momentos vividos junto a una persona intermitente.

El audio,  producido por Stefano Vieni (productor nominado a los Latin Grammy y que ha trabajado con artistas como Danna Paola, Dulce María, Kalimba, Reik y muchos otros) y coproducida por una de las artistas y compositoras mexicanas de más renombre Paty Cantú.

El videoclip ha sido dirigido por Toño Roma y La Catrina Films, una de las productoras audiovisuales con más relevancia de toda Latinoamérica.

Neela es una joven cantautora andaluza que comienza su formación a muy temprana edad, formándose en canto, piano y posteriormente guitarra. Herramientas que con el tiempo se volvieron cómplices en su estilo de composición.

Con 16 años comienza a labrarse un nombre en su ciudad natal, Jaén, a través del boca a boca en conciertos y galas benéficas. En 2017 consigue su primer contrato con CRUZ Management una de las agencias artísticas para talentos emergentes de más renombre en España. Esa alianza la lleva a grabar su primer single distribuido por una compañía transnacional y a comenzar su primera gira alrededor de su país con paradas como Granada, Sevilla, Jaén, Málaga, Extremadura, Madrid y Toledo entre otras, logrando varios SOLD OUT en diferentes plazas.

A principios de 2020 comienza a activar su posicionamiento en Redes Sociales subiendo covers de distintos artistas en su propio estilo y pronto llama la atención de Alejandro Sanz, que no sólo la comparte en su perfil en más de una ocasión, si no que la invita a participar en un directo de Instagram junto a él cantando una de sus canciones más conocidas.

Otros artistas como Sebastián Yatra, Morat, India Martínez, Dvicio e incluso Ricardo Arjona ya se han hecho eco en sus redes sociales del talento de esta joven.

Hoy con solo 23 años, se encuentra firmada con el sello KIVA Music / ADA Latin (Warner Group) Mexico y como compositora en SONY Music Publishing MX (Drama Queen) editora de la artista Paty Cantú basada en potenciar el talento femenino y emergente en la industria y ya se encuentra componiendo con/para artistas como Blas Cantó, Matisse, Miriam Rodríguez, Raquel Sofía, Chema Rivas, María Parrado, Ana Guerra y muchos otros.

Su primer single “7 años de Mala suerte” cuenta con más de 100.000 streams en plataformas digitales y cuenta con un videoclip dirigido por Toño Roma y la catrina Films una de las productoras audiovisuales más prestigiosas de Latino America en el que comparte protagonismo con el actor Lalo Brito.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil