WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 25 de Febrero 2021
| | |

Ximena Sariñana es nombrada embajadora de Buena Voluntad de la ONU

ximena_sarinana_eluniversal

ximena_sarinana_eluniversal

09 de Marzo 2020

Como embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, Ximena Sariñana buscará que el concepto de la equidad e igualdad permeé en las más jóvenes, objetivo que llevará a cabo a través de la música

La Organización para las Naciones Unidas (ONU) tiene una nueva voz para defender y velar por los derechos de las mujeres en el país, Ximena Sariñana.

Después de que la ONU Mujeres la integró a su equipo como la primera embajadora de Buena Voluntad en México, la cantante y actriz se dijo muy entusiasmada, pues desde su carrera como intérprete buscará trabajar por y para las mujeres.

Belén Sanz Luque, representante de la ONU Mujeres en México, y quien oficialmente integró a Sariñana al equipo de Naciones Unidas, recalca que la elección de la embajadora en el país se dio luego de un análisis exhaustivo al trabajo de Sariñana, pues la organización buscaba que la persona seleccionada impulsara a las mujeres desde sus actividades laborales.

Uno de los primeros proyectos que Ximena tendrá como embajadora será trabajar más arduamente con la organización She Is The Music, la cual impulsa el trabajo de las mujeres en la música. Compositoras, ingenieras, productoras, artistas y profesionales en la industria son quienes integran este grupo.

“Próximamente lanzaré el disco más inclusivo que jamás haya tenido, porque sólo trabajaré con mujeres, desde compositoras hasta productoras”, recalca la cantante.

Además, asegura, participará en todos los eventos que organice la ONU, como en el Foro Generación Igualdad, un encuentro mundial para la igualdad de género.

De acuerdo con Belén Sanz Luque, la elección de Ximena como embajadora no sólo fue por su labor de inclusión en su carrera musical, sino también porque es un ancla para las nuevas generaciones.

“Queremos que, desde ONU Mujeres, Ximena sea la voz de las nuevas generaciones, que lleve el mensaje de las Naciones Unidas a los más jóvenes”, detalla.

Las principales tareas de la ONU Mujeres son poner fin a la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos de la vida, invitarlas en todos los procesos de paz y de la seguridad, y que lideren y participen en la vida política y social.

 

Mi mensaje para las mujeres es que no están solas, habemos muchas que podemos ayudarlas; hay instituciones y organizaciones que pueden hacer lo mismo por ellas

– Ximena Sariñana

Cantautora

Más notas sobre