Capital México

Edomex

Ya no podrás ser multado en el Edomex

Si eres residente del Estado de México (Edomex) o trabajas en dicha entidad, y para desplazarte haces uso de un automóvil propio, debes conocer que una de las nuevas medidas es que ya no podrás ser multado.

Lo anterior debido a que 14 de los municipios más transitados del estado implementaron una serie de nuevas medidas según las cuales se suspenden las multas o infracciones a automovilistas.

Aunado a ello, también se modificó el proceso y los agentes facultados para realizar estos procesos, por lo que también te compartimos en qué municipios ya no podrás recibir una multa y bajo qué condiciones se tomó esta decisión que ha causado sorpresa.

Y es que como parte de una estrategia para disminuir los contagios, realizar una renovación y actualización de equipos, así como para detener actos de corrupción, más de la mitad de los ayuntamientos decidieron frenar la aplicación de infraccciones.

Las demarcaciones en las que se suspenderán las multas son: Tecámac, Huixquilucan, Ecatepec, Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan, Coacalco, Cuautitlán, Los Reyes la Paz, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Chalco y Texcoco.

Mientras que en los municipios restantes, el cuerpo policial femenino es el único facultado para infraccionar o multar a los conductores, siempre y cuando estén debidamente identificadas.

Hay que destacar que estas medidas se implementan tambiénporque los agentes de tránsito y el cuerpo policíaco del Edomex han sido señalado como los responsables de que la corrupción continúe.

Los propios habitantes señalan que la policía del Edomex busca detener a los automovilistas sin razones válidas para después extorsionarlos o bien, otorgarles infracciones que no corresponden a la falta supuestamente cometida.

Por lo anterior es que ya no se levantarán sanciones viales y se invitó a los afectados a denunciar estos actos en las instancias correspondientes.

Salir de la versión móvil