YouTube se rindió y dejará de producir series y documentales originales

La estrategia de YouTube Originals no consiguió despegar e incluso perdió algunas de sus producciones en favor de otras plataformas.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Luego de sacar al mercado la marca YouTube Originals, el portal de videos online se dio por vencido y dejará de producir sus propias series y documentales después que hace seis años inició la estrategia para competir contra Netflix y HBO.

Y es que desde su debut en 2016, la marca estrenó series como “Cobra Kai” y “Step up”, así como documentales y formatos de telerrealidad protagonizados por estrellas de Will Smith y cantantes como Justin Bieber.

No obstante, la estrategia de YouTube Originals no consiguió despegar e incluso perdió algunas de sus producciones en favor de otras plataformas de la competencia como sucedió con “Cobra Kai” que pasó a manos de Netflix.

Durante marzo de 2021, Susanne Daniels, quien en ese entonces se desempañaba como máxima responsable de YouTube Originals, abandonó su puesto.

Por otra parte, la división ya daba signos de rendición cuando disminuyeron significativamente la inversión destinada a producir contenidos originales.

Según Robert Kyncl, director de negocios de YouTube, su apuesta por el contenido original fue clave para hacer crecer a la comunidad de creadores de contenido.

“Actualmente, hay más de 2 millones de creadores en el Programa de Partners de YouTube y nuestra comunidad nunca ha tenido más éxito: hemos pagado más de 30 mil millones de dólares a creadores, artistas y compañías de medios en los últimos tres años”, señaló.

El directivo, sin embargo, apunta a que han surgido nuevas oportunidades para dirigir la inversión de la compañía. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, el Creator Shorts Fund, Black Voices y el Live Shopping.

Así pues, YouTube Originals se despedirá para siempre el próximo 1 de marzo. Eso sí, aquellos creadores que todavía tienen contratos en marcha con la división, aparentemente no se verán afectados tras el cierre.

“Quiero agradecerles por su visión, creatividad y liderazgo. Juntos, estos factores contribuyeron a nuestra decisión de reducir nuestra cartelera de YouTube Originals. En el futuro, solo financiaremos programas que sean parte de nuestros fondos Black Voices y YouTube Kids. Honraremos nuestro compromiso para los programas en curso ya contratados. Los creadores que están involucrados con esos programas deben esperar información directamente de nosotros en los próximos días”, concluyó Kyncl.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil