Youtuber narró el terror que vivió en Estadio La Corregidora

 

La Youtuber indicó que los videos e imágenes que logró grabar los entregó a distintos medios de comunicación y a las autoridades.


Tras los lamentables actos de violencia que ocurrieron en el Estadio La Corregidora, durante el partido entre el Querétaro y Atlas el pasado 5 de marzo, los testimonios sobre lo vivido en el lugar siguen surgiendo.

En esta ocasión Camila de la Mora, youtuber y aficionada del Atlas, narró en un breve video publicado en sus redes cómo vivió dichos acontecimientos en su visita a Querétaro.

En el vide oexplica que desde que llegó al lugar sintió una “vibra muy extraña y muy pesada”, incluso pese a que evitó llevarse el jersey del Atlas, pues conoce la rivalidad que hay entre ambos equipos.

Camila solo portaba una playera negra con el escudo del Atlas en el pecho, que en todo momento tapó con su cabello; sin embargo, al ingresar al Estadio Corregidora los aficionados del Querétaro distinguieron su jersey y comenzaron a gritarle: “ojalá que las violen, ojalá que te quiten ese jersey, no sabes a donde te paraste”, entre otras palabras.

Camila relató que asistió al Estadio Corregidora en compañía de otras tres mujeres, incluida su mamá y su prima, quienes también recibieron insultos.

Respecto a la seguridad que hubo en el lugar, la youtuber mencionó que las personas contratadas ni siquiera conocían el estadio, pues solicitó su ayuda para encontrar su asiento pero nadie le dijo cómo llegar.

También dijo que tras empezar el partido el primer tiempo ocurrió con normalidad, incluso se tomó fotos con seguidores, pero todo cambió en el segundo tiempo.

“Desde donde estábamos (palcos) teníamos una vista panorámica de todo el estadio, prácticamente lo vi todo. Todo empezó cuando vi la bolita de aficionados del Querétaro pelear entre ellos, en la sección de la barra, después volteé a la otra cabecera y estaban golpeando a unos aficionados del Atlas, cuando menos lo pensé todo mundo estaban corriendo”, aseguró la youtuber.

Dijo que durante estos sucesos no vio a ningún elemento de seguridad y solo estaban desalojando a las personas “para que se pudieran seguir matando afuera”.

“Después de mucho tiempo todo terminó adentro del estadio y los desalojaron, pero afuera se escuchaba una masacre, gente gritando, llorando, corriendo, llegó un punto en el que escuché un balazo a las afueras, prácticamente los estaban desalojando para que se pudieran seguir matando afuera”.

Finalmente, Camila indicó que los videos e imágenes que logró grabar los entregó a distintos medios de comunicación y a las autoridades correspondientes.

“Aunque a mí no me pasó absolutamente nada, gracias a Dios, todo lo que vi vivirá en mi cabeza por mucho tiempo […] Ninguna sanción, multa o desafiliación podrá compensar todo lo que vivimos en Querétaro”, dijo Camila.