WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Julio 2020
| | |

Zara crea largas filas por reapertura en Francia y España

zara-paris-780x470

zara-paris-780x470

11 de Mayo 2020

Las tiendas de Inditex abren al público en el país vecino que inicia hoy su progresiva desescalada.

En el primer día de desconfinamiento en Francia, las tiendas de Zara que ya se han abierto al público aparecen con largas colas de usuarios que quieren realizar sus primeras compras tras la cuarentena que ha vivido el país por la crisis del coronavirus.

A la entrada, una dependienta espera a los consumidores con mascarilla y gel para lavarse las manos antes de entrar, tal y como muestra el vídeo subido a Twitter por la corresponsal de TVE en París.

La imagen se repite a lo largo y ancho del país. Tal es así que las redes sociales están repletas de imágenes de franceses guardando cola. Una de ellas, muestra un centro comercial del Lyon en el que muchas tiendas están cerradas, mientras que Zara sigue abierta.

Ocurre lo mismo en Burdeos, donde en este caso los clientes esperan en la calle su turno para entrar en la tienda de la marca más icónica de todo el grupo Inditex. Aquí, la locura de Zara se refleja en el hecho de que a los franceses poco les importa mojarse en la calle mientras esperan para poder entrar al establecimiento.

De esta forma tan exitosa, las tiendas de Inditex abren al público en el país vecino que inicia hoy su progresiva desescalada. En ella, pueden abrir todo tipo de comercios, salvo bares, cafés, restaurantes y hoteles, que tendrán que esperar al menos hasta comienzos de junio. Tampoco lo pueden hacer algunos grandes centros comerciales y galerías en la región de París.

Apertura en España

En España, la marca de Inditex abrió sus establecimientos de menos de 400 metros cuadrados el jueves pasado con cita previa. Fueron la avanzadilla y este lunes abren más tiendas, aunque la compañía no detalla el número concreto.

La firma fundada por Amancio Ortega ya trabajaba en un plan de medidas de seguridad para la apertura de tiendas. Plan que se ha ido retocando estos días, añadiendo algunas especificaciones nuevas para los empleados, que deberán llevar guantes y mascarillas.

Las tiendas tienen previsto realizar dos turnos de limpieza, el de siempre a puerta cerrada y otro a puerta abierta. También se dispondrá de gel hidroalcohólico en las zonas de caja, en las comunes, en la entrada de la tienda para los clientes, en los almacenes internos a la tienda y externos y hasta en los probadores.

Como novedad, en las cajas de cobro se dotarán de pantallas protectoras de metacrilato o material similar que permita una protección de seguridad con el cliente. Las colas se organizarán procurando una separación de 2 metros y se limpiará el dispositivos de cobro en cada cambio de equipo de caja.

Más notas sobre