WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 10 de Diciembre 2019
| | |

Astro del basquetbol ayuda a campaña contra brote de ébola

AP Photo,En esta foto de archivo del 1 de agosto de 2018, Dikembe Mutombo habla durante la ceremonia de apertura de Basketball without Borders Africa en Johannesburgo, Sudáfrica. (Foto AP/Themba Hadebe)

AP Photo,En esta foto de archivo del 1 de agosto de 2018, Dikembe Mutombo habla durante la ceremonia de apertura de Basketball without Borders Africa en Johannesburgo, Sudáfrica. (Foto AP/Themba Hadebe)

24 de Junio 2019


NUEVA YORK (AP) — Las autoridades de salud de Estados Unidos están recurriendo a un astro jubilado del basquetbol para ayudar a combatir uno de los brotes de ébola más mortíferos de la historia.

Dikembe Mutombo grabó anuncios de radio y video diseñados para persuadir a la gente a tomar precauciones y obtener atención médica que pudiera detener la propagación de la enfermedad.

Mutombo es considerado uno de los mejores jugadores defensivos de la historia de la NBA y un filántropo muy conocido en su país natal, República Democrática del Congo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) comenzaron a publicar los anuncios el lunes en su canal de YouTube y en el sitio web de la agencia.

Las autoridades están buscando que las estaciones de radio y televisión de República Democrática del Congo las emitan.

Desde que en agosto se declaró un brote de ébola en la región oriental de Congo, se ha informado que unas 2.100 personas están enfermas y casi 1.500 han muerto. Es el segundo brote más mortífero del virus letal, que se transmite rápidamente de persona a persona a través del contacto cercano con los fluidos corporales.

Los ataques de los rebeldes y la reticencia de la comunidad han afectado la labor que se realiza en Congo en respuesta al brote de ébola. Un médico de la Organización Mundial de la Salud fue asesinado en abril, los centros de salud han sido atacados y los grupos armados han amenazado repetidamente a los trabajadores de la salud. Debido a los problemas de seguridad, el Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó el año pasado a los especialistas en enfermedades de los CDC que se alejen de las áreas de brotes.

Orquidea News