Lunes 22 de Julio 2019
| | |

Bud Light ataca a rivales en anuncio del Super Bowl

AP Photo,En esta imagen sin fecha proporcionada por Anheuser-Busch, una escena del anuncio de Bud Light para el Super Bowl de 2019. (Anheuser-Busch vía AP)

AP Photo,En esta imagen sin fecha proporcionada por Anheuser-Busch, una escena del anuncio de Bud Light para el Super Bowl de 2019. (Anheuser-Busch vía AP)

04 de Febrero 2019


NUEVA YORK (AP) — La cerveza Bud Light atacó el domingo a marcas rivales en sus anuncios del Super Bowl, pero fue la industria del maíz la que resultó perjudicada.

Los spots criticaron a las marcas rivales que usan jarabe de maíz de alta fructosa. Uno de ellos mostraba una caravana medieval que llevaba un enorme barril de jarabe de maíz a los castillos propiedad de las cerveceras Miller y Coors.

La National Corn Growers Association (Asociación Nacional de Productores de Maíz) reprendió a la marca por jactarse de que Bud Light no utiliza ese ingrediente.

La asociación, que dice representar a 40.000 productores de maíz en todo Estados Unidos, tuiteó que los productores de maíz de la nación estaban “decepcionados” con Bud Light, y agradeció a Miller Lite y Coors Light por “apoyar a nuestra industria”.

Anheuser-Busch, el fabricante de Bud Light, respondió que “apoya plenamente a los productores de maíz y continuará invirtiendo en la industria del maíz”.

“Los comerciales de Bud Light para el Super Bowl solo tienen la intención de señalar una diferencia clave entre Bud Light y otras cervezas ligeras”, dijo la compañía en una declaración. “Este esfuerzo es para dar transparencia a los consumidores y elevar la categoría de las cervezas”.

MillerCoors también respondió a Bud Light con un tuit en el que aseguró que ninguno de sus productos usa jarabe de maíz de alta fructosa. Afirmó que muchos productos de Anheuser-Busch, en cambio, sí lo hacen.