WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 16 de Octubre 2019
| | |

Cómo disfrutar de la Navidad sin subir de peso

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

10 de Diciembre 2018

Si no quieres subir de peso en Navidad, sigue estos sencillos pasos para que mantengas tu salud.

Las cenas del trabajo, las posadas y las comidas de Navidad y Fin de Año suelen hacer que subamos de peso, por lo que una de las preocupaciones de todos es cuidar nuestra salud.

Sin embargo; siempre hay remedios que pueden ayudarte en estas fechas desembridas para que no te excedas y puedas disfrutar de la Navidad sanamente.

1- Comer en pequeñas proporciones

La abundancia de comida es una de las características de estas fechas; sin embargo, es una oportunidad para ‘comer un poco de todo’ y disfrutar de todos los platillos en pequeñas proporciones. Si eliges esta opción tu cuerpo te lo agradecerá.

2- Evitar ‘el picoteo’

Ya sea que estés preparando la cena o tengas la comida a la mano, evita picotear los platillos para Navidad, ya que evitarás consumir alimentos  que tu cuerpo no necesita.

View this post on Instagram

Pavo por libra #pavo #cenanavideña #navidad

A post shared by mayra buelvas (@mayrabuelvasmalo) on

3- Consumir verduras y agua

Si eres el anfitrión de la fiesta, podrás sorprender a tus invitados con una cena de tres tiempos que incluya ensalada de manzana con lechuga y aderezo o ensalada de betabel con queso de cabra y vinagre. Tampoco debes olvidar servir agua, tus comensales te lo agradecerán.

4- Tomar con moderación

Además de evitar un accidente o que caigas en el Centro de Sanciones Administrativas “Torito”, tomar con moderación te ayudará a no subir de peso. Se sabe que una botella de cerveza contiene alrededor de 45 calorías; mientras que 100 ml de vino tinto contiene 70 y el blanco 85.

5- Dejar de usar el auto

Aunque cada vez es más difícil llegar a tu destino sin automóvil, trata de usarlo lo menos posible, camina lo más que puedas y trata de subir y bajar escaleras para que mejores tu condición física. Además, te evitarás estar atorado en el tráfico en está época de compras.

6- Bailar

Lo leíste bien, bailar te ayudará a no subir de peso, ya que el baile ayuda a quemar calorías y a fortalecer el sistema cardiovascular. Las reuiones que tengas en el trabajo o con tu familia te ayudarán a sacar tus mejores pesos para mantener tu salud en buen estado.

7- Hacer ejercicio

En estas fechas las personas prefieren pasar el día en su casa antes de sentir frío, pero es indispensable, para no subir de peso, hacer ejercicio, ya que te ayudará a bajar las calorías que consumiste en las cenas  y posadas; 20 minutos de ejercicio cardiovascular te ayudarán bastante.

Encuentra más notas sobre