Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conoce algunos de los mejores restaurantes en Coyoacán

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2018
|
Deleita tu paladar con los mejores platillos este fin de semana

Coyoacán es una de las zonas más concurridas de la Ciudad de México, tanto por chilangos como por turistas por las distintas actividades que ofrece. Además es una de las zonas favoritas de las parejas por ser una zona muy pintoresca y romántica.

Por lo que si este fin de semana quieres romper la rutina, te recomendamos visitar estos cinco restaurantes con los que podrás deleitar tu paladar con sus mejores platillos y pasarás un rato excelente en compañía.

Los Danzantes 

Fundado en 1995, este restaurante fusiona lo mejor de la comida mexicana contemporánea por lo que se ha convertido en un lugar icónico de la gastronomía. Es un restaurante hermoso con una decoración única, te recomendamos que lo visites por la noche ya que la iluminación hará que resalta más.

En cuanto a sus platillos, puedes empezar con una deliciosa entrada con tacos de pato, unos ricos tuétanos acompañados de quelites, o si prefieres unos chapulines acompañados de queso fresco.

Sus platos fuertes harán que quieras regresas. Tienen una gran variedad de carnes, marisco y pollo. Podrías empezar con un filete de res bañado en mole, o un huachinango marinado en achiote sobre un taco de frijol acompañado de plátano macho y queso cotija.

Y para finalizar los postres son para chuparse los dedos. Una mezcla de pasteles y pays servidos con salsa de champurrado o acompañados de helados.

Dirección: Plaza Jardín Centenario, Col. Coyoacán Centro, frente a la Fuente de los Coyotes.

Corazón de Maguey

Este restaurante se encuentra en pleno corazón de Coyoacán. Corazón de Maguey es un espacio al aire libre que le da difusión al mezcal artesanal y comida mexicana tradicional. Adornado con adoquines y una terraza harán que pases un rato agradable,

Su menú es variado con varios platillos típicos mexicanos. Recolecta lo mejor de la gastronomía desde el norte al sur del país, por lo que es un símbolo del mestizaje cultural gastronómico que hay en México.

Puedes comenzar con una rica cochinita pibil o unos sopes de tuétano. También te recomendamos sus ricas quesadillas, tlayudas o enchiladas. Si lo que quieres es un plato fuerte, la barbacoa de pollo adobado, pulpo en mole amarillo o un delicioso mixiote de cordero. Para cerrar con broche de oro, un helado de mango con chapulines al mezcal o un tamal de chocolate con frutos rojos.

Dirección: Jardín Centenario 9-A, Coyoacán Centro; a un lado del Sanborns.

La Posta

Ubicado en una bella y antigua casona, este restaurante de comida italiana te prepara los mejores platillos con la más alta calidad cocinando con los mejores ingredientes para una experiencia fantástica.

Cada platillo en su menú ofrece una nueva experiencia de sabores. La mezcla entre su bella arquitectura y su deliciosa comida te harán pasar un momento inigualable. Lo mejor de su cocina son las pizzas y panes, ya que se cocinan en un horno de piedra. Te recomendamos la Capricciosa que con su mezcla de queso mozzarella, jamón de pierna, alcachofas, aceitunas, alcaparra, champiñones y orégano, se te hará agua la boca O su spaghetti alle vongole, con almejas, aceite de olivo, chile de árbol, vino blanco y perejil lo podrás disfrutar con un delicioso vino tinto.

Dirección: Av. Pacífico 292, Col. Barrio La Concepción, Coyoacán.

Galatea

Esta panadería y bistro te ofrece algo que habrás visto en otros lados, pero después de probarlo te hará cambiar de opinión.

Aquí resalta la creatividad y el talento de los chefs. Uno de ellos es el mexicano con estudios y experiencia con la gastronomía francesa, mientras que el segundo al mando es un sueco-estadounidense con experiencia en la cocina japonesa, por lo que la mezcla entre los dos te dará los mejores platillos.

Con un ambiente tranquilo, Galatea ofrece unos platillos para hacer agua la boca. Del menú podrás encontrar peras al vino con arúgula, salmón con poro y puré de coliflor o un chawanmushi, un delicado flan de huevo condimentado con dashi.

Ambientado con cuadros bordados y muebles de madera decorados en tonos blanco y grises, te darán una sensación de calma y tranquilidad mientras disfrutas del arte culinario que los chefs tienen preparado.

Dirección: Ayuntamiento 34C, Col. Del Carmen, Coyoacán.

Aquarelle Bistro

El punto de reunión es Aquarelle Bistro que te deleitará con su cocina franco-mexicana. La unión de ambas gastronomías es significado de excelencia, además de dar platillos con toques creativos e ingredientes selectos.

El restaurante cuenta con dos pisos. En la planta superior cuentan con una terraza para que tengas una mejor experiencia. Desde temprano podrás ir a desayunar y aprovechar de platos con las mejores recetas, como omelette de verduras o huevos benedictinos. Más tarde tendrás las mejores opciones en platillos variados como una colección de carpaccios de res, pulpo o betabel o platos fuertes como su salmón a la miel o el lechón confitado, bañado en salsa gravy de xoconostle, acompañado de zanapa persillade y elote a la mantequilla.

Con su propuesta de fine dining en la planta alta y casual dining en la planta baja, Aquarelle Bistro resalta por un ambiente armonioso y placentero.

Dirección: Centenario 67 en la Col. Del Carmen, Coyoacán.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pide alcalde de Coyoacán 60 millones por daños inexistentes [Leer más]

Activan alerta por lluvias y granizo en ocho alcaldías [Leer más]

Auditan alcaldías por actos de corrupción [Leer más]

Sanarán Canal Nacional y lo convertirán en parque lineal [Leer más]

Recomendados