Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

NY: Vacunan niños tras declaración de emergencia en condado

AP Photo,, Un letrero anuncia las vacunas gratis contra el sarampión en el Departamento de Salud en el condado Rockland en Pomona, Nueva York, el miércoles 27 de marzo de 2019. (AP Foto/Seth Wenig) Foto Capital Media
Autor
|
29 de Marzo 2019
|

NEW CITY, Nueva York, EE.UU. (AP) — Algunos padres que se habían negado a que sus hijos fueran vacunados, los llevaron el miércoles a regañadientes a recibir la vacuna contra el sarampión al entrar en vigor una declaración de estado de emergencia en un condado al norte de la ciudad de Nueva York.

El condado Rockland emitió la orden de emergencia la noche del martes para enfrentar un brote de sarampión que ha infectado a más de 150 personas desde finales del año pasado. La orden prohíbe que niños no vacunados estén en lugares públicos como escuelas, tiendas e iglesias.

Loreen Costa le dijo al periódico Rockland Journal News que llevó a su hijo con su pediatra para ser vacunado el miércoles después de recibir una llamada automatizada de su escuela explicando la prohibición.

Los distritos escolares han contactado a los padres de los niños no vacunados y les dijeron que no asistieran a clases el miércoles.

Unas 30 personas fueron a una clínica de vacunación gratuita del condado el miércoles.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Entrenador Vucetich explica que hay disparidad en futbol mex [Leer más]

México se promociona en Reunión Regional-Europa de Diplomaci [Leer más]

Sofía Sisniega protesta frente a tienda contra la crueldad a [Leer más]

Suman esfuerzos en Acuña, Coahuila para erradicar violencia [Leer más]

Recomendados