WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Usan drones para transportar muestras de sangre en Raleigh

AP Photo,En esta foto de marzo de 2019 proporcionada por UPS, una operadora revisa un dron diseñado para transportar muestras médicas en un área especial del hospital WakeMed en Raleigh, Carolina del Norte. (UPS vía AP)

AP Photo,En esta foto de marzo de 2019 proporcionada por UPS, una operadora revisa un dron diseñado para transportar muestras médicas en un área especial del hospital WakeMed en Raleigh, Carolina del Norte. (UPS vía AP)

28 de Marzo 2019


RALEIGH, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — El sistema hospitalario de WakeMed, en el área metropolitana de Raleigh, usó el martes drones para trasladar muestras sanguíneas entre diversos edificios.

El objetivo es reducir el tiempo que se tarda en transportar las muestras urgentes, que normalmente se transportan por tierra.

El uso de drones para viajes cortos entre los edificios marca la primera vez que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) ha permitido el uso comercial de vuelos regulares de drones para el transporte de productos, según UPS y la compañía de drones Matternet, que se asociaron con el hospital en el programa pionero.

“Este es un punto de inflexión y es un momento histórico, porque es la primera vez que se usa uno con autorización de la FAA para vuelos comerciales rutinarios”, dijo Bala Ganesh, vicepresidente del grupo de tecnología avanzada de UPS, en una entrevista antes del anuncio.

En un comunicado emitido el lunes, la FAA confirmó que no había permitido hasta ahora que se usaran drones para entrega comercial de paquetes. Otros han usado drones como parte de pruebas o demostraciones a menor escala.

El programa en WakeMed comenzará transportando por aire muestras médicas de los pacientes por medio kilómetro (un tercio de milla), de un parque médico al edificio principal del hospital, para realizar pruebas de laboratorio al menos seis veces al día cinco días a la semana, dijo en una entrevista el director general de Matternet, Andreas Raptopoulos.

Las muestras se cargarán en una caja de seguridad y se transportarán a una plataforma de lanzamiento de drones, donde se sujetarán a la aeronave y se transportarán por aire a otro edificio.

Dijo que los vuelos estarán técnicamente a la vista de los operadores en ambos extremos de la ruta y que están autorizados para volar sobre las personas que se encuentren abajo.

___

Drew está en: www.twitter.com/JonathanLDrew