Hacienda aumenta estímulos a gasolina para evitar alzas de precio

Apenas hace unos días, la gasolina Premium rebazó los 20 pesos por litro en CDMX
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó a 60 por ciento el estímulo fiscal a combustibles, el más alto en lo que va de 2018, a fin de evitar el alza al precio de la gasolina.

La Subsecretaría de Ingresos de la dependencia refirió que para la semana del 5 al 11 de mayo aumentó a 60.11 el estímulo aplicado a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina Magna y a 43.63 por ciento para la Premium.

Este estímulo se ve reflejado en el bolsillo del consumidor de la siguiente manera: por cada litro de Magna, el consumidor pagaría 4.59 pesos de IEPS, pero con el apoyo fiscal de esta semana, sólo desembolsa 1.831 pesos; para Premium, el estímulo fiscal es de 4.363 pesos por litro, por lo que Hacienda absorberá 1.693 pesos.

Apenas el pasado 4 de mayo, la gasolina Premium rebazó los 20 pesos por litro en dos estaciones de Ciudad de México, la primera vez que ocurrió en la entidad.

Este costo representa un incremento del 35% con respecto al 31 de diciembre de 2016, un día antes de la liberación del precio de los combustibles en el país.

 

dsl.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil