Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

¿Qué hacer de comer para celebrar la Revolución?

El asado de boda es un platillo de Zacatecas realizado para celebraciones. Foto: Instagram.com/@memoserrano Foto Capital Media
|
19 de Noviembre 2017
|
Puedes preparar un delicioso asado de boda

¿Se te antojan unos frijoles con una buena salsa y tortillas? Resulta que este platillo fue muy popular entre los revolucionarios para resistir las duras batallas, por eso aquí te dejamos algunas opciones que nacieron o se hicieron famosas durante el movimiento.

Cabe destacar que la alimentación se basaba en el chile y el maíz por la escasez de productos que se vivía, no obstante, esa época también impulsó la improvisación y la creación de sabores por parte de las Adelitas.

TE RECOMENDAMOS: Los errores que debes evitar en el Buen Fin

El asado de boda

Cuenta la leyenda que este platillo se creó en Zacatecas en los tiempos de la revolución, cuando Pancho Villa llegó con sus tropas al Ejido de Morelos para festejar sus triunfos y pidió a las mujeres que cocinaran carne de cerdo con chile.

Este guiso consiste en lomo de cerdo cortado en trozos, que se fríe y posteriormente se le agrega una salsa de chiles anchos fritos en manteca. Lo puedes acompañar con una ración de arroz y frijoles bayos.

#asadodeboda con @cocacolamx Pa que valga la pena 🐖🐖🐖

Una publicación compartida de memoserrano (@memoserrano) el

Mole casero

Está entre los platillos favoritos de los mexicanos, pero hasta la Revolución tomó notoriedad en el país, porque se suponía que esta receta rendía homenaje a la comida del pueblo.

Holy MOLE! 🇲🇽 I craved it, so I made it! #mole #molecasero #eatingmexico #delicioso

Una publicación compartida de Adalberto Granillo (@a_granillo) el

CHECA MÁS: ¿Cómo puedes identificar una moneda falsa?

Burritos

Cuenta la historia que un tal Juan Méndez vendía comida en un puesto de Ciudad Juárez durante la Revolución Mexicana y para mantener la comida caliente la envolvía en una tortilla gigante.

Se supone que les empezaron a llamar así, porque cuando creció la demanda, cruzaba el Río Grande con un burro para venderlos.

Se basa en una tortilla con sus ingredientes como carne, queso, arroz, frijoles, aguacate, pico de gallo y salsas, que se puede comer con una sola mano.

Albóndigas

Los revolucionarios no tenían cómo preparar platillos elaborados, y para este platillo sólo era necesario conseguir carne y preparar un caldillo de jitomate y chipotle, por lo que se hizo común comer albóndigas con tortillas.

Albondigas de pollo… #comidacasera#albondigas#instafood#yummy#delicious#food#foodporn

Una publicación compartida de @la_cocina_de_ely el


TAMBIÉN PUEDES LEER:

SAT procederá contra casos de Paradise Papers

GG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Hay desfile el 20 de noviembre? [Leer más]

Por qué celebramos el 20 de noviembre la Revolución [Leer más]

Contamos las calorías de las garnachas y así está la cosa [Leer más]

Así cayó Augusto Pinochet hace 20 años [Leer más]

Recomendados