Por qué los futbolistas gays no salen del clóset

 

Tal parece que el miedo no es a la afición, sino a las directivas.


“Los futbolistas no salen del clóset porque tienen miedo”, declaró Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid y uno de los mejores del mundo, en entrevista para El País.

Afición vs Ganancias

En 2013  la Universidad de Staffordshire, realizó una encuesta anónima con 3 mil fanáticos del futbol y jugadores que mostró que solamente 9 por ciento creen que la homosexualidad de un jugador sería un problema para cualquier equipo.

El profesor de cultura de los medios y el deporte, doctor Ellis Cashmore, encargado de llevar acabo este estudio concluyó que la homofobia estaba internalizada en los propios equipos, en los agentes y en todo el equipo de mercadotecnia al rededor del deporte rey.

“Los agentes les dirán a sus jugadores: ‘Tenemos un contrato de 6.5 millones de dólares, ¿acabaría con tu reputación salir del clóset)?’ En ese momento es cuando piensan en eso. Tienes dos fuerzas conservadoras: Equipos que son instituciones y agentes que quieren proteger su salario.”

Miedo en los vestidores

Algunos futbolistas y directores técnicos han declarado abiertamente estar en contra de la homosexualidad.

Carlos Alberto Parreira, ex D.T. de Brasil, mencionó que “un homosexual no sería convocado en la selección brasileña”.

Fabio Cannavaro, campeón del mundo con Italia en 2006, dijo que tener un compañero homosexual en el vestidor provocaría “situaciones embarazosas”.