Héctor Astudillo se compromete a mejora los hospitales de Guerrero

 

Tras reconocer los problemas y las carencias que tiene la Secretaría de Salud en el estado de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo externo su compromiso de mejorar los servicios en los hospitales públicos. Luego de escuchar a la dirigente del Sindicato de Salud estatal, Bety Vélez, quien habló sobre la escasez de medicamentos, el mandatario […]


Tras reconocer los problemas y las carencias que tiene la Secretaría de Salud en el estado de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo externo su compromiso de mejorar los servicios en los hospitales públicos.

Luego de escuchar a la dirigente del Sindicato de Salud estatal, Bety Vélez, quien habló sobre la escasez de medicamentos, el mandatario indico que este no es problema exclusivo de Guerrero sino de todo el país y que se debe a cuestiones presupuestales.

“Tenemos un presupuesto más, menos de 350 millones de pesos para medicamentos y necesitamos (inaudible) y ahí es donde se presentan los problemas. Para cerrar el año, seguramente en unos días más estaremos entregando medicamentos a efecto de que podamos salvar el año, y podamos por supuesto llegar a esta etapa de diciembre en mejores condiciones”.

Indico que, no obstante, los problemas, la tasa de mortandad neonatal y maternal en el estado han ido a la baja.

Afirmó que como gobernador está consciente de los problemas, no solamente de salud sino del estado del tema de la inseguridad. “que reconozco, conozco que, también afectado a médicas, a médicos, a enfermeras, a enfermeros”.

Sin embargo, dijo que él no busca ser un héroe y que los problemas que aquejan al estado se van a resolver a través de la coordinación del trabajo colectivo.

“No llegue a ser un gobernador para ser un héroe, ni creo que haya un gobernador que piense o aspire a ser un héroe.  Somos coordinadores de trabajo colectivo y cada quien tiene que poner su parte y lo tienen que poner por supuesto cada quien desde la trinchera que le toque participar y aportar para Guerrero”, concluyo.