Descartan Ejército en la CDMX

 

Amieva dice que los policías están bien preparados y son eficientes


Se reforzará la presencia policiaca en las calles de la Ciudad de México, luego de darse a conocer la encuesta de seguridad pública realizada por el Inegi, en la cual destaca que los capitalinos son quienes se sienten más inseguros.

El jefe de Gobierno José Ramón Amieva afirmó que la ciudadanía notará un incremento de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Acuerdan acciones a favor de la seguridad pública de la CDMX

“Sobre todo en la presencia de Fuerzas Especiales, un incremento en los esquemas de patrullaje, utilizando los medios de los que dispone la Secretaría de Seguridad Pública como son los Cóndores, es decir los helicópteros; vamos a emplear todos los recursos que tiene la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia para estar en las calles”, apuntó.

En especial habrá mayor vigilancia en sitios públicos como lecherías, escuelas, centros de trabajo y otros lugares que frecuentan los habitantes.

“Que la gente nos conozca y retome esa confianza que pretendemos generar”, comentó en entrevista, al término de la ceremonia de graduación de mil 263 cadetes de la Policía local.

Pega inseguridad a pequeños comercios

Resaltó que la incidencia delictiva es favorable, pues se observa una disminución, aunque reconoció que muchos de los delincuentes detenidos enfrentan su proceso en libertad.

En este sentido, descartó que sea necesaria la intervención de la Policía Federal o del Ejército, pues los elementos de seguridad pública están bien preparados y existe una presencia territorial eficiente y en su caso sólo habrá coordinación para los delitos federales.

dgp