Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 14 de Noviembre 2018

Miércoles 14 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Así puedes conseguir la tarjeta para viajar gratis en el Metro

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
27 de Mayo 2018
|
Esta tarjeta es de uso exclusivo para jóvenes que forman parte de los programas del Injuve

Hace algunos días se dio a conocer que, gracias al programa Jóvenes en Desarrollo, el cual es respaldado por el Instituto de la Juevntud (Injuve), se podrán hacer acreedores a una tarjeta que les permitirá viajar y recorrer la Ciudad de México gratuitamente, al momento de hacer uso del Metro, tren ligero o de las unidades del RTP.

Una vez inscritos a este programa, los jóvenes quienes ya tengan esta tarjeta también tendrán acceso gratuito a eventos culturales, actividades deportivas, al igual que educativas, los cuales están pensados en ayudar a su desarrollo de ellos.

Para obtener la tarjeta de transporte gratuito, se deben cumplir con ciertos requisitos:

  • Tener menos de 30 años de edad.
  • Debes ser habitante de CDMX.
  • Proporcionar algunos datos personales.
  • Acudir a las instalaciones del Injuve: Calzada México-Tacuba 235, Un Hogar Para Nosotros, c.p. 11330 Ciudad de México, en un horario de lunes a jueves de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00; viernes de 10:00 a 15:00.
  • O bien, llamar a los teléfonos 5342-7447 y 5341-7488, extensión 447, para obtener una asesoría gratuita.

Una vez que ya hayas realizado el trámite correspondiente, el personal del Injuve se comunicará de nueva cuenta con el solicitante para proporcionarle más indicaciones que se deben de seguir para darle continuidad a la tramitación de la tarjeta.

  • Desventajas

Es importante que saber que, para que puedas conseguir esta tarjeta se deberá asistir por cuatro fines de semana a las Caravanas Culturales, las cuales son actividades artísticas o deportivas que se organizan a lo largo y ancho de la ciudad capital.

En caso de que se registre una inasistencia a estos eventos, se podría poner en duda si se te otorga este beneficio o no.

También debes de tomar en cuenta que con esta tarjeta podrás viajar gratuitamente por los siguientes 6 meses, posteriormente deberás renovarla nuevamente, siguiendo los pasos anteriores, incluyendo las actividades culturales.

  • Multas por mal uso

El Injuve es una institución que trabaja para brindarle apoyos a los jóvenes de la Ciudad de México, sin embargo, existen algunos factores que podrían generar multas a sus participantes del programa Jóvenes en Desarrollo, en caso de que se realice mal uso de la tarjeta que le ha sido otorgada, ya que se pueden hacer acreedores a las multas que van desde los ocho mil, hasta los 80 mil pesos.

  • Programa Jóvenes en Desarrollo

Es un programa diseñado para jóvenes en vulnerabilidad que pudieran caer en deserción escolar, embarazo adolescente, adicciones, pandillerismo o delincuencia organizada, en donde se les asigna un tutor voluntario.

Los jóvenes que pertenecen a dicho programa tienen una vigencia de hasta 3 años, tiempo en el que se calcula pueden fortalecerse y superar su situación de riesgo para integrarse a actividades educativas o laborales de forma exitosa.

Este proyecto es mucho más que la credencial de transporte gratuito, para ello se ha firmado convenio con la Red de Faros, así como en algunos CECATI, con la Casa de la Música, donde se preparan a los jóvenes para el examen de ingreso a la educación media superior y superior.

 

Te sugerimos: 

Nestora Salgado ya presentó una denuncia contra Meade

Así fue como este perrito formó parte de la escolta

 

 

LAF

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Falla en Línea 2 del Metro fue provocado por piezas viejas [Leer más]

Migrantes llegan con enfermedades respiratorias a la CDMX [Leer más]

Cuál será la temperatura de mañana (no te va gustar) [Leer más]

Metro cierra 14 estaciones de L2 por corto circuito [Leer más]

Recomendados