Mercados buscarán piso parejo durante el Buen Fin

 

Locatarios buscarán activar sus romerías desde el 15 de noviembre


Locatarios de mercados públicos de la capital exigirán por escrito al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, todas las facilidades para activar sus romerías a partir del 15 de noviembre; dos días antes de El Buen Fin.

En conferencia, aseguraron que el Gobierno central evita, con trabas burocráticas, que dos millones de comerciantes se instalen antes y durante dicho programa de descuentos, quedando inactivos y en situación económica precaria.

“Evitar que los comerciantes se instalen durante El Buen Fin es la encomienda del Gobierno de Mancera y los delegados”, expuso Édgar Álvarez, vocero de la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Economía.

También denunciaron la venta de puestos y áreas comunes en los centros de Desarrollo Infantil (Cendi) en delegaciones como Benito Juárez, toleradas por las contralorías internas y de la CDMX.

Alejandro Salcedo, presidente nacional de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme), aseguró que en mercados como La Merced, autoridades delegacionales exigen a los comerciantes hasta 40 mil pesos para cambiar o renovar sus permisos para romerías.

En otros casos, afirmó, “se ha solicitado la renovación de permisos hasta el 6 de enero, que es comúnmente la autorización que se tiene a todas las romerías, sin embargo, las están rechazando”.

Anunciaron que el 30 de octubre se manifestarán para exigir respuesta a su pliego petitorio, el cual incluye instalar sus puestos desde el 10 de noviembre, para iniciar con la venta el 15, cancelación del refrendo, pago por energía eléctrica y cualquier trámite burocrático, así como la nulidad de permisos en Cendis habilitados como puntos de venta.

Te recomendamos leer:

México, primer lugar en embarazos en adolescentes

El desfile de alebrijes en la CDMX

FF