Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 14 de Noviembre 2018

Miércoles 14 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Acusan a mexicano por matar a su novia en Minnesota

Foto AP Foto Capital Media

AP

Autor
|
22 de Agosto 2018
|
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas emitió una orden de detención para deportar al mexicano

El mexicano Fraider Díaz Carbajal, de 35 años, fue acusado el lunes de homicidio simple por la muerte de Enedelia Pérez García, de 27 años, en su apartamento en Shakopee, un suburbio de Minneapolis, Minnesota el 12 de agosto.

Fraider, quien intentó degollarse tras haber asesinado a su exnovia, ingresó sin autorización a Estados Unidos después de ser deportado en 2012, dijeron agentes federales.

El vocero de la policía del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Shawn Neudauer, dijo este miércoles que Díaz Carbajal fue deportado a México en diciembre 2012 porque había entrado sin autorización al país, después acumuló tres condenas por manejar alcoholizado y una por violencia doméstica; posteriormente, el hombre regresó al país sin autorización, lo que se considera como delito sancionable con hasta 20 años de prisión.

ICE emitió una orden de detención, dijo Neudauer, lo que significa que la agencia tiene causa probable para creer que es sujeto a deportación, lo que le otorga autoridad para detenerlo si por algún motivo es liberado.

Una campaña para recaudar dinero en el sitio web GoFundMe dice que a Pérez García le sobrevivió una hija de 7 años y su madre de 56, y que su familia necesita el apoyo económico para trasladar su cuerpo a México.

Para Trump se ha convertido en prioridad tomar medidas severas contra la inmigración ilegal y con frecuencia ha afirmado que las personas que viven sin autorización en el país cometen muchos crímenes.

Te puede interesar: Trump recomienda no contratar a su exabogado Cohen

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Amnistía y Guardia Nacional conforman Plan de Seguridad [Leer más]

Reabren investigación contra Humberto Moreira en España [Leer más]

Cada hora se detectan 15 nuevos casos de diabetes en México [Leer más]

Por motivos de salud, renuncia subgobernador de Banxico [Leer más]

Recomendados