Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 14 de Noviembre 2018

Miércoles 14 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Casero empuja por las escaleras a una mujer

Mujer cae por escalera. Foto: Captura de pantalla, YouTube. Foto Capital Media
|
16 de Julio 2017
|
La víctima había rentado una habitación a través de Airbnb

En un video que circula en la web, se puede observar el momento justo en el que una mujer cae por las escaleras luego de una discusión con el casero que le había alquilado una habitación.

En las imágenes se puede observar claramente como es que entre la discusión para desalojar la habitación, el dueño se ve que forcejea con la inquilina, pero entre la discusión, de un momento a otro la mujer cae por las escaleras hasta llegar al final de estas, golpeando su cabeza contra la pared.

La pelea inició porque según en casero, la mujer ya había sobrepasado el horario de desalojo del lugar rentado. Ahora el dueño esta siendo investigado para determinar si es acusado de intento de asesinato.

Los hechos ocurrieron en Holanda, Países Bajos, al contratar un servicio de Airbnb, el cual consiste en que particulares ofrecen la renta de habitaciones o casas bajo costo.

La mujer de nombre Sibahle Nkumbi, estaba visitando la ciudad junto a otras dos mujeres y la artista sudafricana, Zanele Muholi, quien se encargó de difundir la grabación de este caso.

Nkumbi dijo después en una entrevista que tras sufrir la fuerte caída quedo inconsciente, por lo que fue llevada al hospital. De igual manera aseguró que fue agredida verbalmente por el propietario y le remarcó “esto no es África”.

Por su parte el presidente de la compañía Airbnb, Brian Chesky, informó que se pondrá en contacto con la afectada.

Cabe señalar que en Holanda, los usuarios del servicio Airbnb suman 1.4 millones de personas en el año pasado. De igual manera la compañía ha recibido numerosas quejas sobre supuestas prácticas discriminatorias de parte de los caseros hacia los inquilinos.

En Holanda un estudio realizado por Harvard Bussines School, reveló que existe una discriminación extendida en contra de las personas de color .

 

Te sugerimos revisar:

Tres niñas fueron sustraídas de su hogar, en Santa Ana Atzacan, Veracruz, por hombres armados

¿Qué es y cómo funciona el autofinanciamiento?

Ocultan situación de elefanta Ely en Zoológico de Aragón. No aceptan la visita de especialistas

 

LAF

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Policía de la CDMX ya busca a taxista que arrastró a mujer [Leer más]

Investigan nuevo caso de feminicidio en Iztapalapa [Leer más]

Asesinan a balazos a mujer en bar de Coyoacán [Leer más]

ENTREVISTA. Mala Rodríguez empodera a las gitanas [Leer más]

Recomendados