Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Andrés Manuel López Obrador dialoga con Marcelo Ebrard. Foto: Cuartoscuro, ,
Nacional

Diario de campaña de AMLO. Da voto de confianza al INE

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades del candidato
LO MÁS VISTO
1

Dictan formal prisión a chofer de Uber p ...

2

Anuncian fechas de Reciclatron en Tlalpa ...

3

Reforzarán operativo “Blindaje Tepito” t ...

4

CDMX con alta tasa de embarazos en adole ...

5

Entregan instalaciones del CET 1

Nacional

Así es la carta que AMLO le envió a ...

Hace 7 horas

Qué iniciativas preferentes present ...

Hace 7 horas

Ya es 2018 el año más violento en M ...

Hace 10 horas

SNTE ofrece a sus profesores becas ...

Hace 11 horas
Capital Digital
Hace 4 meses | Facebook Twitter Whatsapp

DOMINGO 8 DE ABRIL

XAVIER RODRÍGUEZ

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, en su primer mitin por el estado de Jalisco, en Lagos de Moreno, le dio un voto de confianza y el beneficio de la duda a la actuación del Instituto Nacional Electoral (INE) y a su titular, Lorenzo Córdova, cuando se den a conocer los resultados electorales.

López Obrador dijo que no saldrá a declararse ganador el día de la elección y esperará a que el presidente del INE dé a conocer los resultados. Asimismo, consideró que esta elección es histórica, en la que se decide el futuro de la nación.

“Se va a decidir el futuro de nuestra nación. Vamos los mexicanos a resolver en esa elección si queremos que continúe la política económica que se ha venido aplicando desde hace 35 años, llamada neoliberal o si queremos una nueva política económica que impulse el crecimiento, que rescate al campo, que genere empleos y garantice el bienestar de nuestro pueblo”, aseveró.

SÁBADO 7 DE ABRIL

Pide a Fuerzas Armadas “dejar de ametrallar a diestra y siniestra”

Dalia Martínez / Enviada

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que la Marina y las Fuerzas Armadas “deben dejar de ametrallar a diestra y siniestra”, luego de referirse al ataque que sufrió una familia al quedar en un fuego cruzado durante un operativo en Tamaulipas.

Luego de celebrar su primer mitin en Irapuato, ofreció una entrevista en la que se pronunció por cambiar la estrategia de seguridad en la que, dijo, mueren inocentes.

En otro tema, aseguró que una encuesta que este mismo día subiría en las redes sociales lo coloca ya como un indiscutible favorito en las preferencias del electorado, con más del 50 por ciento de las preferencias, y en Guanajuato con un avance de más del 20 por ciento.

López Obrador indicó que “sólo que ocurriera algo extraordinario -toco madera- podríamos perder”, y aseguró que ni los tres candidatos juntos podrían alcanzarlo.

Durante su primer mitin en el estado de Guanajuato, en el municipio de Irapuato, señaló que Vicente Fox Quesada no tendrá pensión vitalicia en un acto que no es de venganza, sino de justicia.

En la plazuela de “Miguel Hidalgo”, López Obrador aseguró que la pensión de los ex presidentes “no esta en ninguna ley, porque es un acuerdo pinchurriento que no voy a firmar”, aseguró, como lo hacen todos los presidentes, “porque así les conviene”.

La estrecha plaza, flanqueada por la Catedral de San Francisco y el Hotel Real de Minas, fue el marco para que, además, el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hablara del respeto a todas las religiones y enfatizó que su postura es como la de Ignacio Ramírez, “El Nigromante”: “Yo me hinco donde se hinca el pueblo”.

En este sentido, afirmó que será respetuoso de todos los credos.

Se pronunció por ser nacionalista, juarista, maderista y mexicanista, para defender, dijo, el bien común y la justicia.

Hablo de duplicar la pensión de los adultos mayores, los salarios de los maestros, de los burócratas y campesinos, y de mantener con empleos a todos los jóvenes y en especial a los llamados ‘ninis’.

Pese a no haber sido un mitin muy nutrido, se lanzó contra el gobernador panista Mario Márquez Márquez, a quien tildó de corrupto y ladrón.

dgp

 

VIERNES 6 DE ABRIL

Pide esperar respuesta de Trump para decidir sobre el TLCAN

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, reconoció nuevamente el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto en el que advierte que no se negociará con miedo con Estados Unidos, ya que por primera vez fijó una postura, dejando atrás las diferencias.

En Matamoros, Tamaulipas, el abanderado presidencial de Morena-PT-PES dijo que no debe hacer división cuando la patria es amenazada.

Ahí, dijo: “Desde ‘Mi Matamoros querido’, como cantaba Rigo Tovar, volvimos a pedirle, con urbanidad política a Donald Trump que no le falte el respeto a los mexicanos”, dijo.

En entrevista, López Obrador opinó que hay que esperar la respuesta de Donald Trump al mensaje de Peña Nieto y después se deben tomar decisiones.

Dijo que es importante la unidad y es importante que exista respeto a los mexicanos, porque Trump, dijo, ya se pasó de la raya, llevando tiempo con sus “malandronadas”, y ahora hay respuesta del gobierno mexicano.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, en gira por Tamaulipas

Confió en que cambie su postura y se puedan seguir las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En el mitin, dijo que aunque las puertas de su movimiento están abiertas para militantes de otros partidos, pidió tener cuidado “con los mañosos”, ya que si se dan cuenta que les crecen “las uñas”, les hará manicure.

El tres veces candidato presidencial indicó que ahora que el PRI y el PAN van en picada, muchos se van a querer “colar”, pero los van a mandar por un tubo porque no quieren corruptos.

Insistió en que acabará con la corrupción y moralizará al país; “me canso ganso”, expresó.

López Obrador dijo que terminará con el “acuerdo pinchurriento” de otorgar pensiones a los ex presidentes y le recomendó al ex mandatario Vicente Fox que “agarre la matraca” y ayude a José Antonio Meade y a Ricardo Anaya para ver si ellos quieren darle una pensión.

Afirmó que, de ganar la elección de 1 de julio, al menos hasta la mitad de su sexenio no habrá gasolinazo.

Del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dijo que el 2 de julio o el 3 de julio, porque terminarán cansados, hablará con el presidente Enrique Peña Nieto para que se detengan las obras en Texcoco.

Aseveró que habla con mucha seguridad porque está 20 puntos arriba en las encuestas y tendría que pasar “algo gravísimo” para que no llegara a la Presidencia, pero eso no lo van a permitir.

Usando términos del juego de beisbol, afirmó que ganarán por “paliza”.

Al tomar protesta a los representantes de casilla, les dijo que deben cuidar el voto porque empieza la “repartidera” de despensas o de dinero de mil o 2 mil pesos, despensas o frijol con gorgojo.

(Información de Noemí Gutiérrez)

Jueves 5 de abril 

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, expuso esta mañana sus propuestas de campaña ante militantes en Nuevo Laredo.

En el acto, el aspirante de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Ciudadano pidió tener la confianza y seguridad de que no les fallará ni traicionará.

Dijo que llevará a cabo una transformación pacífica del gobierno y desterrar la corrupción.

En la gira por Tamaulipas está acompañado de los candidatos al Senado, Américo Villarreal y María Guadalupe Covarrubias Cervantes, y a diputado por el Distrito 1, Heriberto Cantú Deándar.

Posteriormente, López Obrador acudirá ante militantes en la ciudad de Reynosa.

Miércoles 4 de abril

El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, respaldó la reunión del obispo de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, Salvador Rangel, con un líder del narcotráfico para garantizar la seguridad de los candidatos y de la ciudadanía durante la campaña electoral.

En entrevista tras un mitin en Monclova, Coahuila, destacó que el obispo se atrevió a llevar a cabo este encuentro con un capo para “evitar el sufrimiento del pueblo”.

Dijo que en muchas regiones como en la Sierra de Guerrero se viven situaciones difíciles por el crimen organizado.

“Yo no veo mal, yo no reprochó al Obispo de Chilapa que haya tenido esa reunión porque yo conozco la situación tan difícil que están viviendo en la montaña de Guerrero. Que bien que él se atrevió a hacer eso y que se esté exhortando para que no haya violencia y que no le quiten la vida a nadie, ni a candidatos ni a los ciudadanos, que no haya sufrimiento para nuestro pueblo”, dijo.

*

En un mitin en Piedras Negras, Coahuila, advirtió que la militarización de la frontera con Estados Unidos, que ordenó el presidente Donald Trump, no resuelve los problemas y sólo demuestra la mala vecindad entre ambas naciones.

El abanderado presidencial de MORENA-PT-PES afirmó que México no le apostará nunca a una mala vecindad con Estados Unidos ni utilizará malas palabras para ofender a nadie, pero “tampoco permitirá que un gobierno extranjero le falte al respeto… México no será piñata de nadie”.

“No aceptamos la construcción del muro con nuestra frontera, no aceptamos el uso de la fuerza, la militarización de la frontera; no se resuelven así los problemas, la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia”, expresó el tabasqueño.

 

Con información de NOEMÍ GUTIÉRREZ/agencias

FF

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS AMLO Campaña Electoral elecciones López Obrador Presidencia votación
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS AMLO Campaña Electoral elecciones López Obrador Presidencia votación

Economía

Cómo reservar en Airbnb

Tu perfil en la plataforma es importante para elegir un lugar para hospedarte Hace 2 días

El gasto hormiga se está acabando con tu quincena

Sabemos que no vas a dejar de gastar, pero te podemos decir cómo llegar al final de la quincena Hace 2 días

Qué tomar en cuenta para elegir tarjeta de crédito ...

Analiza tu ingreso para identificar el plástico que necesitas Hace 2 días

¿Netflix está podría estar en crisis?

La plataforma atraviesa por una compleja situación, luego de que el crecimiento en el número de suscriptores fuera menor al esperado Hace 2 días

7 apps para no preocuparte si te roban tu celular

Te presentamos estas aplicaciones, con el propósito que las uses en caso de que te roben algún dispositivo electrónico Hace 4 días

Metropolitano

Secuestradores usaron a un niño de 13 años para co ...

El plagio ocurrió el martes pasado y ayer sábado fue el cobro del rescate Hace 14 horas

Así es el parque de realidad virtual en la CDMX

Puedes volar, conocer el espacio, atajar un penalti... Hace 18 horas

Cinco datos básicos de las carnitas y la barbacoa

¿Método de cocción, origen, ingredientes...? Aquí te lo contamos Hace 18 horas

Evade seguridad e intenta suicidarse en el Aeropue ...

El sujeto alcanzó a aventarse y se descalabró Hace 1 día

Cuándo abren el puente de Eje Central y Montevideo ...

Los trabajadores no mencionan fecha exacta, pero... Hace 1 día

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Revisan seguridad en casa de t ...

Hace 1 día
Abrir

Afirman que fideicomiso Por lo ...

Hace 1 día
Abrir

Cómo consiguió AMLO el medio m ...

Hace 1 día
Abrir

Porras de Pumas y Veracruz arm ...

Hace 2 días
OPINIÓN
Capital Digital

¿Deben callar su preocupación?

Capital Digital
Capital Digital

No sabemos dónde están

Capital Digital
Capital Digital

Nuestro voto no está en venta

Capital Digital
Capital Digital

Nos quedaron a deber

Capital Digital
Capital Digital

Votos dentro y fuera de México

Capital Digital
Capital Digital

Bancos en riesgo

Capital Digital

Mundo

Combi choca en la México-Pachuca y mata a 13

Hace 2 días

La delegación más cara para comprar casa

Hace 2 días

Peña Nieto celebrará su cumpleaños con acto en Colima

Hace 3 días