Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 14 de Noviembre 2018

Miércoles 14 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Los momentos imperdibles del tercer debate presidencial

Staff Capital Media. Foto Capital Media
|
12 de Junio 2018
|
"Ni a ti te voy a meter a la cárcel", dijo AMLO a Anaya; El Bronco pidió a Meade repartir besos

Tras el último debate entre los cuatro candidatos presidenciables, estos son los momentos que marcaron el encuentro realizado en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán

1.Ricardo Anaya pide terminar su idea sobre las acusaciones en su contra por lavado de dinero, a pesar de que hablaba de otro tema.

Duarnte la primera pregunta al candidato por parte de Carlos Puig, sobre cómo financiar las promesas de campaña, y si eso implica subir los impuestos, Anaya pasó de su porpuesta de bajar el ISR a crear una comisión para juzgar a Peña Nieto y que por ello se le ha perseguido.

Yo he sido blanco de una campaña brutal porque he dicho claramente que voy a terminar con la corrupción desde el más alto nivel. Y eso implica hacer una comisión para juzgar al presidente

Tras ello, se le pidió regresar al tema planteado en el debate, y Anaya pidió terminar su idea.

 

2. AMLO le hecha en cara a Anaya y Meade que fueron autores del gasolinazo

Al hablar de bajar el IVA e ISR, AMLO aseguró que tanto Meade como Anaya fueron los encargados de subir el precio de la gasolina. Ante ello, Anaya respondió: ” hacer una aclaración porque Andrés Manuel López Obrador está mintiendo. Aquí tengo la lista del 17 de octubre de quienes votamos en contra de la subida a la gasolinas. Eso que dijo López Obrador es mentira y soy el único candidato que defiende su bajada”.

 

3. El Bronco bautiza “la tercia maldita”.

Jaime Rodríguez llamó a los tres candidatos de esta forma al hablar del tema fiscal. Dijo que ellos tres han destruido a México. “El tema económico le duele a los mexicanos y se tiene que resolver quitando impuestos. Si bajas la carga fiscal, el gobierno tiene más dinero”, agregó.

4. Anaya y AMLO suben tono de voz.

Ambos candidatos alzaron la voz cuando Riucardo Anaya enseñó una foto de AMLO con el ingeniero Rioboó, a quien dijo que le dio 30 mil millones de pesos en contratos de forma directa cuando fue Jefe de Gobierno. Anaya lanzó el reto a AMLO que si lo comprobaba, el candidato de Morena renunciaba a su candidatura, a lo que este se negó.

 

5. El Bronco pide ahora que Meade le dé un beso a AMLO.

Si en el debate anterior Jaime Rodríguez pidió que los candidatos se dieran un abrazo, ahora dijo: “Me divierto con ustedes. Ahora dale un beso. México necesita de la unidad, no de pleitos”.

 

6. Regañan al Bronco por el celular; estoy checando la hora, repsonde.

Cuando se hablaba del tema educativo, tras la intervención de José Antonio Meade, la moderadora Gabriela Warketin le llamó la atención al Bronco y le pidió que no viera su celular. Él replicó: sólo vi la hora.

 

7. AMLO le dice a Anaya “ni a ti te voy a meter a la cárcel”

Bajo la idea de que la venganza no es su estilo, AMLO prometió que a nadie en la mesa iba a meter a la cárcel cuando ganara la presidencia, y le reiteró a Anaya que ni a él le haría ello.

 

8. Meade acusa a Anaya.

Mientras se abordaba el tema de ciencia y tecnología, en una réplica, Meade refirió que Anaya estaba acusado de un delito, sin precisar cuál.

Tras ello, Anaya respondió con dos documentos: una sentencia a su favor y un documento en el que supuestamente Meade avalaba la estafa maestra.

José Antonio Meade respondió a esto:”Esa sentencia que enseñaste fue del Tribunal Electoral, que no tiene facultades penales. Y la otra pregunta se la debiste haber hecho a AMLO, porque el socio de Odebrech en México es la familia de Jiménez Espriú, a quien AMLO propone como secretario de Comunicaciones”.

 

No te pierdas: Los memes del tercer debate presidencial

 

dsl.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Descarta el INE que dinero del narco haya llegado a campañas [Leer más]

Esto explica por qué AMLO quiere mandar todo a consulta [Leer más]

Michoacán sin dinero para cubrir salarios de la burocracia [Leer más]

¿Trump viene o no a la toma de posesión de AMLO? [Leer más]

Recomendados