Reclasificación a Duarte por falta de evidencias: PGR

 

Aunque se hablado de su posible libertad, la PGR asegura que seguirá su proceso en prisión


A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República admitió que no contaba con pruebas suficientes para actuar en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por el  delito de delincuencia organizada. Debido a esto el delito se reclasificó por el de asociación delictuosa.

[twitter url=”https://twitter.com/PGR_mx/status/1032325340754898945″]

Aunque por este delito no se tiene prevista la prisión preventiva, la PGR destacó que Duarte “seguirá su proceso en prisión, toda vez que la autoridad judicial federal determinó como medida cautelar la prisión preventiva justificada por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

La Procuraduría también recordó que Duarte se enfrenta a otras acusaciones por parte de la Fiscalía General de Veracruz. De regresar a su estado natal, Duarte se enfrentaría a una orden de aprehensión por abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, coalición, peculado y tráfico de influencias.

Esta  no es la primera vez que la PGR hace algo así: el 11 de abril del año pasado reconoció que no tenía elementos para empezar un juicio en contra de las hermanas Nadia y Elia Arzate Peralta por delincuencia organizada.

Ambas negociaron con la Procuraduría, ellas aceptaron su responsabilidad en el lavado de dinero de más de 223 millones de pesos de recurso de la administración de Duarte a cambio de que les retiraran los cargos por delincuencia organizada.

SIGUE LEYENDO:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1032240562538201089″]

XR