AMLO defiende a Rocío Nahle ante señalamientos por casa de lujo en Veracruz

AMLO defiende a Rocío Nahle ante señalamientos por casa de lujo en Veracruz
AMLO defiende a Rocío Nahle ante señalamientos por casa de lujo en Veracruz. Foto Rocío Nahle X 

López Obrador aprovechó su mañanera en Veracruz para defender tanto al gobernador como a la candidata de Morena Rocío Nahle


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aprovechó su mañanera en Veracruz para salir en defensa de Rocío Nahle, candidata de Morena a la gubernatura, ante la polémica que enfrenta por una casa de lujo en Boca del Río. Además de aplaudir el trabajo del actual mandatario, Cuitláhuac García.

“Todo de manera figurada, esa persona a la que se le quiere hacer mal por la temporada, ya ven como está la temporada de la piña, la temporada del mango, la temporada del chayote, por cierto. Así, por la temporada, por lo que yo sé y me consta, esa persona es honesta”, dijo este viernes desde Coatzacoalcos.

Esto luego de que tanto él como García Jiménez fueron cuestionados sobre la polémica de Nahle. A quien se señaló de tener una casa de más de 8.5 millones de pesos en el fraccionamiento de lujo El Dorado a nombre de su esposo, si bien después aclaró que esta es rentada, por lo cual pagaría alrededor de 75 mil pesos mensuales.

“Si hablamos de casas, vayan por allá por Veracruz, por el puerto, para que vean lo que son mansiones. Allá por Boca del Río, para que vean lo que son los yates. Búsquenle, ustedes que son mirones profesionales, y van a encontrar que hay departamentos en el extranjero de quienes malgobernaron Veracruz”, replicó.

AMLO defiende a Rocío Nahle ante señalamientos por casa de lujo en Veracruz

EN VERACRUZ, AMLO RECUERDA A CALDERÓN, DUARTE Y GARCÍA LUNA
Ante posibles sanciones por violar la veda electoral, argumentó que “como yo soy de aquí, yo no le voy a desear a mi pueblo querido que vuelva a pasar lo que ya sufrieron y valen más las imágenes, no creo que por eso me vayan a sancionar o a cepillar porque no tiene nada que ver con la cuestión electoral”.

Así, pidió exhibir en la pantalla de la conferencia una fotografía de 2012 cuando el entonces presidente Felipe Calderón inauguró el penal de Papantla junto a Genaro García Luna, declarado culpable de narcotráfico en Estados Unidos, y al gobernador priista Javier Duarte, sentenciado en México por asociación delictuosa.

AMLO TAMBIÉN APLAUDE A CUITLÁHUAC GARCÍA EN VEDA ELECTORAL
En ese sentido, el primer mandatario también aplaudió públicamente al gobernador Cuitláhuac García. Asegurando que, a diferencia de quienes lo precedieron al frente del Ejecutivo veracruzano, él no es corrupto, razón por la que le manifestó nuevamente todo su apoyo y respaldo para atender al estado.

“Nos da muchísimo gusto que en Veracruz gobierne Cuitláhuac de manera honesta. Ni modo que les diga yo que pasaba antes en Veracruz. Lo saben muy bien qué hacían los gobernadores, cómo vivían los gobernadores”, dijo López Obrador sobre el mandatario que concluirá su sexenio en diciembre próximo.

RGH