Sobreviven comercios pese a socavón

 

Comerciantes cercanos al socavón que se formó en el Centro Histórico subsisten pese a las pérdidas falta de agua, internet y energía eléctrica


Comerciantes cercanos al socavón que se formó en el Centro Histórico subsisten pese a las pérdidas falta de agua, internet y energía eléctrica.

Aunque algunos negocios cerraron totalmente, otros permanecen a medias o contratados a particulares, lo cual resta sus ganancias.

Carlos, encargado de un establecimiento de postres en Paseo de la Reforma, aseguró que sus ventas cayeron 30 por ciento debido al daño a la red de fibra óptica.

“Más que nada por las tarjetas, como no tenemos línea no podemos cobrar por este medio y pues la mayoría ya paga con plásticos; no muchos cargan efectivo y eso es lo que más está afectando”, explicó.

Para José Luis, gerente de una cafetería de avenida Juárez, su principal problema es el agua, por lo que debe gastar alrededor de mil pesos al día en garrafones.

La falta de acceso a estacionamientos y a los negocios también aleja a la clientela, como el caso de dos restaurantes en avenida Juárez, donde ya se aprecian excavaciones en el asfalto.

Quienes no se han visto afectados son los establecimientos ubicados en el Barrio Chino, pues entre hoteleros y comerciantes refirieron a CAPITALMEDIA que los servicios continúan con normalidad.

En la zona del percance siguen las obras por trabajadores de la CFE, Sistema de Aguas y Protección Civil.

Según el Sistema de Aguas, las obras tardarán dos meses en completarse, mientras la maquinaria pesada y montículos de arena impiden avistamientos a la oquedad, la cual permanece acordonada, mientras se rellena con bultos de arena.