Tres ejemplos de que alianza Morena-PES pende de un hilo

 

Yeidckol Polevnsky y Cuauhtémoc Blanco protagonizaron uno de los desencuentros


Morena y el Partido Encuentro Social (PES), junto con el PT, mantienen en el Senado y la Cámara de Diputados la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, que los llevó a ganar la presidencia y la mayoría en el Congreso de la Unión.

Sin embargo, tras el primero de julio los partidos que encabezan Hugo Eric Flores y Yeidckol Polevnsky han tenido grandes desencuentros, que hacen pensar que el frente que conformaron pende de un hilo.

  • Las comisiones de Cultura y Salud

El último de los desencuentros entre ambos partidos fue el reparto de las comisiones en la Cámara de Diputados. El PES se había quedado con las de Cultura y Salud, tema que causó molestia entre la sociedad civil y la comunidad artística, al señalar que la ideología del partido era retrógrada.

Horas después de la demanda, Morena anunció que recuperaría ambas comisiones y entregaría al PES la del Trabajo y Deporte. Hugo Eric Flores, dirigente Encuentro Social, se dijo sorprendido por la decisión y acusó discriminación.

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1045384326496444416″]

  • Yeidckol vs Cuauhtémoc Blanco  

Yeidckol Polevnsky explotó en contra del gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, a quien acusó de falta de nobleza a la hora de repartir cargos en lo que será su gobierno y de robarle diputados locales a su partido en el congreso del estado.

“Alguien dijo aquí el término ‘venadear’, no se vale hacerlo entre nosotros, entre la coalición. En la coalición hay que cuidarnos y respetarnos”, reclamó la morenista.

“Estoy absolutamente molesta con el futbolista”, fueron las palabras de la morenista.

El ‘Cuau’ no dejó pasar la oportunidad y negó las acusaciones de la líder de Morena.  Además, remarcó que la campaña política terminó, y ahora, al ser gobiernos, se requiere serenidad y mucho trabajo.

[twitter url=”https://twitter.com/cuauhtemocb10/status/1039161499325935617″]

  • Robo de diputados 

La bancada en la Cámara de Diputados pasó 191 integrantes a 247, previo al reparto de comisiones, candidatos que ganaron con las siglas del PT y el PES emigraron a las filas del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador. El tema causó molestia y reclamos por parte de los dirigentes de quienes vieron sus bancadas reducidas.

Así el PT quedó con 29 diputados, perdió 32 integrantes, y se quedó con 31 de los 56 que tenía, que había ganado.