Arca Continental, efecto positivo de Estados Unidos

 

Se traducirá en un aumento de 47 por ciento en los ingresos totales y de 30 puntos porcentuales en el flujo de efectivo


El grupo embotellador de Francisco Garza Egloff invertirá 10 mil millones de pesos, un aumento anual de 43 por ciento, aunque la mayoría serán para México, pero en un segundo rubro más importante corresponde a sus operaciones en EU, que recientemente integró y que representan el paso más relevante en su estrategia de diversificación, y que se traducirá en un aumento de 47 por ciento en los ingresos totales y de 30 puntos porcentuales en el flujo de efectivo, y esto es sólo el principio.

FORTALEZA OPERATIVA

Los objetivos de crecimiento y consolidación de Crédito Real de Ángel Romanos siguen en línea y la mejor prueba son las cifras del primer trimestre con un crecimiento anual de 16 por ciento en su cartera de créditos, que alcanzó 24 mil 234 millones de pesos, y la cartera vencida que se mantuvo en 2.1 por ciento. Además, su plataforma de distribución, con más de 10 mil representantes, sigue creciendo en México, EU, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

URGE TRANSPARENCIA

América Móvil de Carlos Slim Helú presentó al IFT de Gabriel Contreras su propuesta de separación de infraestructura de línea fija, que obviamente busca que sea a su modo para mantener su preponderancia.

Y por eso es necesario que, durante los 65 días hábiles que el regulador tiene para analizar la oferta, se incluya la opinión de todos los actores del sector en una consulta pública que abone a la certidumbre y transparencia del resultado final.

JUSTA EXIGENCIA

Un clamor de los habitantes del Estado de México para los candidatos a la gubernatura es que metan en cintura al Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México para que dejen de operar como una empresa privada para quienes los contratan y salgan a las calles a cuidar de los mexiquenses, que es su verdadera función y el objetivo de su presupuesto.