Crédito Real, gira de altura

 

La oferta sería todo un reto


Las corredurías Barclays, Deutsche Bank y Morgan Stanley son las encargadas de las reuniones con inversionistas para medir el apetito de un bono que colocará la empresa financiera de Ángel Romanos Berrondo en los mercados internacionales. No sólo llama la atención el primer nivel del sindicato colocador, sino también la agenda del road show que incluye Londres, Boston, Los Ángeles, Nueva York, Lima y Santiago.

Sin duda, ante la volatilidad financiera global, la oferta sería todo un reto, sin embargo, el desempeño financiero y operativo de Crédito Real, así como sus planes de crecimiento y consolidación son la mejor carta de presentación para la compañía mexicana.

Números positivos 

Los analistas bursátiles coincidieron en calificar como sólidos los resultados financieros del segundo trimestre de Grupo Televisa presidido por Emilio Azcárraga Jean, que fueron reconocidos anticipadamente por el mercado y explica el aumento de más de 7 por ciento que acumularon las acciones, previamente. Tan sólo las ventas sumaron 23 mil 524 millones de pesos, un aumento anual de 12.1 por ciento por el mejor desempeño de todas sus unidades de negocios, en especial el de Contenidos, Sky y Cable con tasas de doble dígito, números relevantes porque provienen del crecimiento orgánico que seguirá dando frutos, mientras que el flujo de operación avanzó 13.3 por ciento.

Oferta excluyente 

Liverpool de Max David Michel acordó comprar inicialmente 25.5 por ciento del capital de la chilena Ripley de Felipe Lamarca en una operación que implicará 300 millones de dólares, considerando el precio que ofreció la cadena mexicana y que representa un premio de 25 por ciento respecto al promedio de cotización de Ripley, y fue descontado ayer con una alza similar en la Bolsa de Santiago. Ahora la pregunta es si Liverpool seguiría en la lucha para comprar también a Suburbia.

@robertoah