Que pedirán la cabeza de Beltrones

 

Se va Agustín Basave el 2 de julio


Que este lunes, de no surgir cambios, se reunirá el dirigente nacional del PRI, la cúpula priista y un grupo de notables, incluidos los líderes camarales: César Camacho y Emilio Gamboa, para preparar el análisis de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones del 5 de junio, el cual se presentará al pleno del Consejo Político Nacional pasado mañana. Se dice que algunos pedirán la cabeza de Manlio Fabio Beltrones, pero que también habrá férrea defensa. Por lo pronto ya se empiezan a barajar nombres para sustituir al sonorense de manera interina, entre ellos: Ivonne Ortega, Pedro Joaquín Coldwell, así como los mexiquenses Alfonso Navarrete Prida y Ricardo Castillo.

Que se va Agustín Basave el 2 de julio, ese día presentará su renuncia. En este espacio se comentó, cuando se le mencionaba para ocupar la presidencia nacional perredista, que era un riesgo para el PRD aceptarlo y que iría a liquidar el partido del sol azteca. Los resultados están a la vista. El partido creado por Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, pasó del tercer lugar nacional al cuarto, detrás de Morena de Andrés Manuel López Obrador, al grado de convertirlo en partido satélite del PAN. Pobre PRD, está como Bruce Willis, en la película “Sexto sentido”, en donde veía muertos por todos lados, sin saber que él ya está muerto. El partido queda en manos de “Los Chuchos” a través de la secretaria general Beatriz Mojica.

Que el procurador Rodolfo Ríos logró dar buenas cuentas al jefe de Gobierno capitalino respecto del nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que el Instituto de Formación Profesional casa de estudios de la PGJDF llevó a cabo la capacitación de la Policía de Investigación, incluyendo todo el personal sustantivo, ministerial, pericial y policial. El trabajo hecho por Juan José Olea Valencia al frente del IFP se nota ya en las primeras acciones del personal de la procuraduría. Sin duda Ríos Garza se sentirá satisfecho de los logros obtenidos. La Ciudad de México alcanzó la implementación de todo el catálogo de delitos un día antes, por lo que pudo lograrse homologar a nivel nacional.