GM México, una valiosa aportación

 

GM México sigue encabezando las ventas locales


Pese a la desafiante coyuntura económica en Europa y los efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la automotriz que encabeza Mary Barra tiene en la región de Norteamérica, que incluye a México, la operación más dinámica y rentable que no sólo avala los resultados financieros del segundo trimestre, que superaron ampliamente los pronósticos e impulsaron las acciones, sino también el aumento de sus pronósticos para todo el año. GM México que preside Ernesto M. Hernández sigue encabezando las ventas locales con un crecimiento anual de 35 por ciento en junio en respuesta a la calidad y su amplio portafolio de modelos.

SI TE VIENEN A CONTAR…

La Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey concluyó mediante un amplio y sólido estudio que la maquinaría y equipo, la mano de obra, el costo del terreno, los márgenes de utilidad de los desarrolladores, trámites y costos financieros, son en realidad los factores que encarecen el costo de la vivienda y no el cemento y concreto que muchos quieren culpar cuando ambos materiales aportaron 0.1 puntos porcentuales al incremento de 5.5 por ciento que el precio de la vivienda acumuló en los últimos cuatro años.

POSITIVO MODELO

ION Financiera de José Shabot avanza es su expansión en Querétaro y la próxima incursión en Puebla y al mismo tiempo en mejorar todavía más sus procesos internos y la capacidad de respuesta a sus clientes, y que suma a su institucionalización, niveles de capitalización y una sana cartera, ventajas que en conjunto avaló el mercado en la primera emisión de deuda en la BMV de José-Oriol Bosch, y también Fitch Ratings, HR Ratings y Verum. Pese a que inició operaciones en 2011, los resultados de ION Financiera son destacados con tasas de hasta triple digito en su cartera de créditos hipotecarios.

@robertoah