Nombres de Capital

 

La firma Crédito Real reportó el mejor trimestre de su historia en la BMV


Quien cerrará el año de manera contundente es la firma Crédito Real, que dirige Ángel Romanos, la cual reportó el mejor trimestre de su historia desde que en 2012 cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de José Oriol Bosch, hablamos de obtener un crecimiento en la utilidad neta de 73 por ciento, en gran medida al consolidar las recientes adquisiciones del año, con las cuales extendió su negocio a Centroamérica y Estados Unidos para aumentar en 39 por ciento el número de clientes. Con ello, Romanos Berrondo y su equipo esperan que el año en curso cierre con un crecimiento de utilidades entre 15 y 20 por ciento, además de alcanzar en su cartera de crédito los 23 mil millones de pesos, a través de sus principales productos como son nómina, autos usados, Pymes y microcréditos.

† Cambiando de tema, le platico que en Mérida, Yucatán, están por estrenar el primer proyecto de propuesta no solicitada bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP) en nuestro país. Se trata nada más y nada menos que la Nueva Clínica Hospital de Mérida del ISSSTE, obra cuya operación estará a cargo de GIA, de Jorge Iturbe, quienes estiman tenerlo listo y ponerlo en operación a finales de 2017. Bajo el mencionado esquema de construcción; el inmueble tendrá un costo anual de operación de 175.3 millones de pesos durante 26 años, lo cual viene como anillo al dedo si recordamos los recortes al gasto que se tienen al interior del Gobierno Federal. A la colocación de la primera piedra, acto con el que se da inicio de manera formal a las obras de construcción, acudió, además del mandatario estatal, el propio director general del ISSSTE, José Reyes Baeza.

† Para finalizar, le comento que durante el World Bussines Forum organizado por WOBI, llamó la atención la ponencia del creador de diversos conceptos de small data, Martin Lindstrom, sobre cómo las compañías deben llevar a cabo un acercamiento humanista del marketing con el objeto de descifrar el código del deseo humano para poder incrementar sus ventas a Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, que preside Alejandro Desfassiaux.